SIGUENOS EN FACEBOOK

NUESTRO EDITORIAL /// Auditorias

En la República Dominicana a diferencia de otras naciones son pocas utilizadas las auditorias hechas a instituciones del Estado o descentralizadas.
       Las auditorias, que en la mayoría de los casos la realiza la llamada a Cámara de Cuenta, arrojan irregularidades o desorden en el manejo de las instituciones.
      Sobre todo,  en el uso de los recursos económicos asignados por el gobierno o los que producen las propias instituciones.
      La Cámara de Cuenta en la República Dominicana no tiene funciones de Ministerio Público, sino la de supervisar la ejecución de fondos, ingresos o presupuestos de instituciones públicas o descentralizadas,
     Su titular se ha venido quejando porque algunas instituciones ponen trabas a la hora de sus técnicos entrar a esas instituciones a verificar el manejo de las mismas y realizar algunos experticias de lugar.


     
    No se les suministran los documentos solicitados ni se les facilita el ingreso de los técnicos a algunos archivos, lo que alarga o dificulta realizar una auditoría.
     Cuando la cámara de cuenta logra realizar su trabajo y lo entrega a las autoridades para que realicen el proceso siguiente,  esto no se produce casi nunca.
     Solo el interés político mueve al ministerio público a poner en marcha la acción judicial contra los que cometen irregularidades en las instituciones, y eso debe cambiar. VG

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..