SIGUENOS EN FACEBOOK

Montás llama a la juventud a luchar contra pobreza y desigualdad

El aspirante presidencial Temístocles Montás llamó a la juventud dominicana a continuar la lucha por defender la libertad, a conquistar la justicia social y a robustecer el respeto a las leyes, porque son conquistas esenciales para una nación verdaderamente democrática. Manifestó que la gran bandera que tiene hoy la juventud del PLD es poner en primer plano la lucha contra la pobreza y la desigualdad en la sociedad dominicana

“Así como nosotros en nuestra juventud priorizamos la lucha por la libertad, conquistada a sangre y fuego, hoy la lucha de ustedes es contra la pobreza y la desigualdad”, expresó el alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a cientos de jóvenes que respaldaron sus aspiraciones un acto celebrado la noche del viernes en Santo Domingo Este.

Montás encabezó un concurrido encuentro con jóvenes líderes comunitarios de la zona oriental de Santo Domingo, así como de dirigentes medios y de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que fue auspiciado por el Movmiento Juventud con Temo. La plaza Car Wash JV, donde se celebró el encuentro, lucio abarrotada.

Carolina Hasbun, que habló en representación de los jóvenes del municipio Santo Domingo Este, dijo que la juventud entiende que Montás está preparado para gobernar este país e impulsar su desarrollo para beneficio de todos.

El encuentro fue organizado por Indira Mercedes, coordinadora de la Circunscripción numero 3,  acompañada de Dayana Franchesca, quien forma parte de la coordinacion de apoyo a Montás por parte de la juventud de la zona Este

Montás dijo que mientras en República Dominicana persista el 62 por ciento de la población en la pobreza, “los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana no podemos parar la lucha, tenemos que seguir al lado de nuestro pueblo”.

Agregó que “la lucha contra la pobreza fue una de las banderas que levantó el profesor Juan Bosch. La idea era transformar la vida de los dominicanos para que la gente viviera con dignidad”.

El ingeniero Montás recordó que el 5% de la sociedad dominicana se considera clase alta,  un 33% es clase media y hay un 62% que es clase pobre, pero explicó que lo que recibe el 5% más rico es 14 veces mayor que lo que llega al 62% de la población que es pobre.

“Eso significa que la sociedad dominicana es profundamente desigual y cualquier esfuerzo que hagamos en la lucha contra la pobreza tiene que ir acompañado de políticas públicas que enfrenten la desigualdad”, dijo Montás.

 El aspirante presidencial, tras el aplauso de cientos de jóvenes, dijo: “Los convido a que aporten todas las energías de su juventud para que ganemos la candidatura presidencial en el PLD, triunfemos arrolladoramente en las elecciones de 2016 y gobernemos con dignidad y en lucha permanente contra la pobreza y la desigualdad”.

Montás afirmó que una democracia real persigue la construcción de un verdadero Estado de derecho, sustentado en leyes y en instituciones, por lo que esa es la tercera bandera de lucha que sustenta su proyecto político y que constituye una prioridad para el país.

Advirtió que cuando los países no se sustentan en leyes e instituciones, los caudillos se imponen frente a los pueblos y gobiernan a su capricho como lo hizo Ulises Hereaaux (Lilís) y Rafael Trujillo y con Lilís, que se creían dueños del país.

“La democracia no puede sustentarse en la voluntad de un hombre, se sustenta en la fuerza de las leyes y en el respeto absoluto a las instituciones”, puntualizó Montás. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..