SIGUENOS EN FACEBOOK

Luis Abinader dice planes del Gobierno no han logrado mejoría en San Juan de la Maguana


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, afirmó que los planes del Gobierno no han logrado resultados satisfactorios en la provincia San Juan, “donde las cosas no están peor pero tampoco han mejorado”.

El economista y empresario cuestionó los avances del Programa de Reconversión Agrícola del Valle de San Juan anunciado por el presidente Danilo Medina  y dijo que los efectos de ese proyecto no se han hecho sentir en la zona.

Sostuvo que en sentido general la provincia de San Juan no muestra ningún impacto positivo de las políticas del Gobierno, especialmente en el aspecto económico, lo que a su juicio obliga a sus  habitantes  a emigrar a otras regiones del país para conseguir algún empleo.

El dirigente opositor dijo que no cuestiona las buenas intenciones del presiente Medina hacia la Región Sur, y particularmente hacia su tierra natal, pero advirtió que las políticas públicas solo producen resultados efectivos cuando los planes trazados se ejecutan en el tiempo oportuno y con la asignación de  los recursos necesarios.

En ese sentido reclamó una mayor celeridad no solo en la ejecución del programa de reconversión agrícola, sino también en el cumplimiento de las diversas promesas y compromisos asumidos por el gobernante con la región.
La marcha caravana

El licenciado Luis Abinader habló durante una marcha caravana convocada por la Corriente Mayoritaria en San Juan de la Maguana,  con la presencia de la doctora Milagros Ortiz Bosch, el licenciado Cesar Cedeño, el ingeniero Leonardo Faña, el licenciado Fernando Durán, el diputado Fabio Vargas y Eulalio Ramírez, coordinador general de la Corriente Mayoritaria en la provincia.

El licenciado Abinader afirmó que por la amplia participación  de los perredeístas en la marcha y por el notable apoyo de la población local, la actividad sobrepasó las expectativas que tenían los organizadores.

El aspirante presidencial dijo  que la Corriente Mayoritaria cuenta con más del 90  por ciento de los militantes y simpatizantes del PRD en la provincia sureña, tal como acontece  en todo el país.

Entre los  líderes locales que apoyan  la Corriente Mayoritaria figuran  fueron Andresito Ciprián, coordinador ejecutivo; Osvaldo Canario, director ejecutivo; Clodomiro Alcántara, director de Organización; Margarita Mateo y Francisco  Luciano, subdirectores ejecutivos; Saturnino Encarnación y Ramón Sánchez, sub-coordinadores ejecutivos; Bienvenida Pichardo, directora de la Mujer; William Marte, director de la Juventud; Juan Encarnación, director electoral.

Igualmente Ezequiel Montilla, Rogelio Herrera, José Sánchez, Joaquín Acosta, Enélcido Corcino Lebrón, Ana María Castillo, y Leila Marte, conjuntamente con los presidentes  municipales, Francisco Merán, de Juan de Herrera; Angel Cueva, de Vallejuelo; Isidro Ramírez, de El Cercado; y Francisco Luciano de Bohechío, entre otros; así como los alcaldes de los distritos municipales de Juan de Herrera y Vallejuelo, Fausto de Los Santos y Andresito Ciprián, Manuel Guillermo Peña, presidente municipal del PRD; y José Arias, secretario general municipal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..