SIGUENOS EN FACEBOOK

Denuncian prevó secuestra presos para que familiares les envíen dinero‏

Montecristi,- Familiares de reclusos que guardan prisión en la cárcel de la fortaleza San Fernando de esa ciudad, denunciaron que un prevó y varios cómplices se dedican a secuestrar reclusos para obligar a familiares que les envíen dinero para liberarlos en el interior del penal.



Según se denuncio mediante una carta remitida a este medio, los jefes del interior de la cárcel son los reclusos identificados como, Julián Cabrera  Rodríguez (Rovocó) y su lugar teniendo Aníbal de Jesús Guzmán, residentes en la provincia de Santiago Rodríguez.

Según se informo los reos que tienen control de las actividades de la cárcel de la fortaleza San Fernando de Montecristi, han sido trasladados varias veces desde otros recintos por sus acciones represivas contra demás presos.

En algunos de los casos,  dice la carta que presos han sido obligados a sostener relaciones sexuales con otros hombres en contra de su voluntad.

Según dejaron entrever los parientes de  algunos reclusos quienes hicieron la denuncia mediante reservas de sus nombres por temor a represalia, si estos los denunciaban ante las autoridades matarían a los considerados soplones dentro de esa cárcel, por lo que hicieron una llamado al procurador general de la república Francisco Domínguez Brito, a fin de que realice una investigación sobre lo denunciado.



La cárcel de la Fortaleza San Fernando de Montecristi, construida para albergar 80 personas, tiene una sobrepoblación de más de 500, la mayoría duermen en el piso a sol y sereno, por lo que muchos han enfermado y muerto debido al hacinamiento a que están expuestos.



POR LUIS SANTIAGO UREÑA 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..