SIGUENOS EN FACEBOOK

Danilo Medina inaugura 384 nuevas aulas en la provincia Santo Domingo‏



El presidente Danilo Medina entregó este jueves 384 aulas, en 20 escuelas en su mayoría ubicadas en la provincia Santo Domingo y en el Distrito Nacional, las cuales pasan, de inmediato, a formar parte de la Jornada de Tanda Extendida.



En el grupo de escuelas inauguradas o reinauguradas por el Jefe de Estado, para beneficio de 13,440 estudiantes, figuran las de nivel básico María Teresa Mirabal, Cruce de la Gina, Carmen Celia Balaguer, Ave María, José Francisco Peña Gómez, Higüero Abajo, Jardín de la Infancia, Los Mercedes, Antigua y Barbuda, Hato Nuevo y Altagracia Amelia Ricart.

También, los centros educativos Padre Segura y  Unión Panamericana, los liceos Víctor Pascual Agüero, Eugenio María de Hostos y Carlixta Estela Reyes, las escuelas básicas Lilia Portalatín, República de Guyana, Profesora Marta Rosa Castillo de la Cruz y el centro Técnico Profesional Movearte.

La inversión ascendió a  un costo global de RD$669 millones 533 mil 845. Los planteles constan de salones multiusos, aulas para nivel inicial, rincones tecnológicos, laboratorios de ciencias y de informática, canchas, bibliotecas, cocinas-comedores, oficinas administrativas y plazas cívicas, entre otras facilidades.

El padre Nelson Antonio Acevedo, de la parroquia América Latina, impartió la bendición durante el acto inaugural realizado en la escuela María Teresa Mirabal, en Sabana Perdida, mientras que Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo, pronunció las palabras de bienvenida.  
                                                         
Durante el discurso central de la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que hasta la fecha se han entregado 2,071 aulas, con dinero proveniente del 4 por ciento del Producto Interno Bruto para la educación, dispuesto por el Mandatario para provecho de  los niños, niñas y jóvenes del país.

Agregó que la Revolución Educativa avanza transformando la escuela, mejorando los procesos de aprendizaje, capacitando al magisterio e impulsando la Jornada de Tanda Extendida.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, , dijo que la inauguración de esas escuelas marca un logro para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, porque con la construcción de las mismas se generaron miles de empleos directos e indirectos.

Tirso Montero Encarnación, director de la Escuela Básica María Teresa Mirabal, agradeció al Gobierno la construcción de esa obra, mientras Samuel Rodríguez Acosta, alumno del octavo grado, dijo en representación de los estudiantes, que el alumnado de los Centros Educativos El Progreso y María Teresa Mirabal, están más que gozosos porque no habrá más hacinamiento ni estrecheces, porque en los antiguos locales no podían moverse.
  
Revolución Educativa en Invivienda y San Luis
Concluidos los actos organizados en el municipio Santo Domingo Norte, el presidente Medina se trasladó a Invivienda, Santo Domingo Este, donde hizo el corte de cinta para entregar la Escuela Lilia Portalatín.

Posteriormente, visitó la comunidad de San Luis, para entregar el Liceo Carlixta Estela Reyes, donde fue recibido con gran algarabía por maestros yestudiantes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..