SIGUENOS EN FACEBOOK

Coopmédica inaugura edificio en Santiago con la presencia del Presidente Medina‏

Santiago.- Con motivo del 50 aniversario de su fundación, la Cooperativa Médica de Santiago de Servicios Múltiples (Coopmédica), inauguró este viernes un nuevo edificio, durante un acto al que asistió el presidente Danilo Medina.
 
La moderna edificación, que alojará las oficinas administrativas de la entidad, está ubicada en Gurabo, kilómetro dos y medio de la carretera que conduce a Luperón.
 
Durante la ceremonia inaugural, el padre Miguel Marte impartió la bendición al local y de inmediato, el presidente de la Cooperativa, doctor Francisco Oscar Espino Torres,  pronunció las palabras de bienvenida, en las que agradeció la presencia del presidente Medina.
 
Espino Torres destacó que Coopmédica constituye un instrumento de superación para la mayoría de los socios, quienes la ven como un camino para desarrollar sus potencialidades profesionales, comerciales y familiares.
 
También dijo que comparte la alegría popular y el respeto que siente el pueblo dominicano hacia el Jefe del Estado, “por el empeño que pone en cada rinconcito, campo o ciudad, constituyéndose en un ejemplo para las presentes y futuras generaciones, porque está haciendo lo que nunca se ha hecho a favor de todos los dominicanos”.
 
Williams Medrano, asesor del presidente Medina en materia de cooperativas, habló para referirse al impulso que el Gobierno da al movimiento cooperativo, cuando al hacer sus visitas sorpresas a las comunidades, el Presidente invita a la gente a organizarse en cooperativas, para aprovechar las facilidades de préstamos blandos que se les ofrecen a través del FEDA y del Banco Agrícola.
 
Un reconocimiento fue entregado al presidente Danilo Medina, por Espino Torres y la gerente Daysi Rosario, conjuntamente con una libreta de ahorros que le otorgó el Consejo de Administración.
 
A su vez, la Coopmédica fue reconocida por la empresa proveedora de servicios financieros para las cooperativas de Ahorros y Crédito, Cuna Mutual Group.
 
La Cooperativa Médica de Santiago de Servicios Múltiples, Inc. es la primera entidad de su género en América Latina y está considerada un modelo dentro del movimiento cooperativo. 
 
Fue fundada el 4 de mayo de 1964, con el nombre de Cooperativa de Consumo Médico, que tenían los profesionales de la Medicina de encontrar una institución que pudiera proveerles de materiales gastables, instrumentales y equipos médicos.
 
A  partir de 1992, en una Asamblea  Extraordinaria, sus servicios fueron ampliados para incluir ahorros y créditos,  abriéndose al público en general incorporándose poco después a la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito, Inc. (AIRAC), donde ha logrado alcanzar importantes sitiales en sus indicadores financieros. Actualmente, Coopmédica cuenta con unos 30 mil socios, ocho sucursales, más de 90 empleados, y aplica todos los aspectos de la filosofía cooperativista.
 
Al final de la ceremonia, el presidente Medina, acompañado de los ejecutivos de la Cooperativa, cortó la cinta simbólica para dejar inaugurada la obra y luego realizaron un recorrido por las instalaciones.
 
Entre las personalidades asistentes se encontraban el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; la gobernadora de Santiago, Aura Toribio; el alcalde municipal, Gilberto Serulle, y el presidente de la Asociación de Instituciones Rurales de  Ahorros y Crédito, Francisco Estepan.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..