SIGUENOS EN FACEBOOK

COMENTARIO DE: EL RADAR.COM //// Políticas criminales

Muchas gentes se preguntan cuál es la política que están implementando las autoridades actualmente para enfrentar la violencia y la delincuencia que nos afecta.
     La república Dominicana es visitada por mafiosos extranjeros que se instalan en el país y se asociación con criollos para estafar a muchos ciudadanos.
    Se ha impuesto en el país el sicariato que opera a sus anchas y en solo 21 días los sicarios ultiman a tres mujeres y dos hombres.
     Hay estructuras criminales operando en ese sentido, como las hay para cometer robos y asaltos.
     Bandas operan en el país que se dedican a realizar secuestros para reclamar pagas en dinero, pero también las hay de narcotraficantes que raptan y eliminan a sus contrarios o a quienes afecten sus negocios.
      Con frecuencia se denuncian clonaciones de tarjetas, falsificaciones de dinero, cheques y documentos como títulos de propiedades y otros.

     Una política criminal exige dar seguimiento a las personas que portan armas de fuego, a lo que son liberados al cumplir condenas por algún crimen, o hayan sido deportados de Estados Unidos, por crímenes, drogas, falsificación u otro delito grave.
     En el país las autoridades no realizan programas de prevención para detectar a tiempo los males que se puedan producir.
      No se requisan las cárceles, donde reos criminales poseen celulares y con ellos se comunican con antisociales para planificar crímenes y grandes robos.
     Es necesario que en el país se aplique no solo el 9.1.1, debe implementarse una política criminal

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..