SIGUENOS EN FACEBOOK

Propietarios Loma Miranda advierten declararla parque nacional implicará resarcirlos

Bonao.- La junta de propietarios de Loma Miranda advirtió que si es declarada parque nacional el Gobierno Dominicano está obligado por ley a indemnizarlos económicamente.

Luis Núñez Galán y Domingo García, voceros de los propietarios, dijeron que están redactando un documento para entregarlo al presidente del Senado, para que lo haga llegar a la Comisión que estudia el proyecto Loma Miranda, expresando su oposición a parque nacional.   

“Lo que se está hablando de parque son las 22 mil tareas de Falconbridge, pero resulta que ese es el 32 por ciento y el 68 por ciento que es lo de nosotros nadie habla”, refirió.

Núñez Galán y García recordaron que el artículo 51 de la Constitución de la República protege el derecho de propiedad.

Los más de 50 propietarios de terrenos de Loma Miranda anunciaron para este jueves a las 10 de la mañana una rueda de prensa, donde ofrecerán detalles acerca del proyecto de ley que busca declarar Loma Miranda parque nacional más de 67 mil tareas de tierra.

La actividad será desarrollada en el salón Andrómeda del Hotel Barceló (antiguo Lina), ubicado en la avenida Máximo Gómez casi esquina 27 de febrero en Santo Domingo.   

Por Tony Balbuena

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..