Policía informa la incautación de 9 armas de fuego y la detención de varios responsables.
Santo Domingo.- La Policía Nacional informó la ocupación en las últimas horas de cinco revólveres y cuatro pistolas, que eran portadas ilegalmente, y detuvo a seis personas para fines de investigación, en acciones llevadas a cabo en las provincias Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y San Pedro de Macorís.
Miembros del Departamento de Tráfico de Armas apresaron en las inmediaciones de la avenida Duarte con París a David Rosario Constanza (Loco Ochenta), de 25 años; y a Pedro Ángel Báez del Carmen (Bobolo), de 23 años, sometidos en varias ocasiones por robo.
Al ser detenido Loco Ochenta llevaba en la cintura un revólver Taurus, calibre 38, con la numeración limada, y seis cápsulas, que según dijo, se lo entregó un hombre apodado Félix, sometido también en varias ocasiones por robo.
A los dos hombres les fueron ocupados además, dos teléfonos celulares, un perfume y una cadena de oro que dijeron haber obtenido durante un asalto en Los Mameyes.
En tanto que en Gurabo, de Santiago, fue detenido Rafael Antonio Liz Aracena, de 53 años, residente en la calle Padre Las Casas número 39, de esa comunidad, sorprendido cuando caminaba portando en la cintura una pistola marca Bersa, calibre nueve milímetros, serie 711017, con un cargador y cinco cápsulas, sin ningún documento.
La pistola le fue robada a la señora Altagracia Adolfina Beato de Jesús, a cuyo nombre está registrada.
También en Santiago, en Hato del Yaque, la Policía detuvo a Roque Marte Rodríguez, de 44 años, quien reside en la calle principal número 44, sector Los Guandules, de esa comunidad, quien fue sorprendido cuando portaba ilegalmente un revólver Smith and Wesson, que no figura registrado en el país.
Mientras que en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, fue apresado Alejandro Alcides Peláez Fernández, con un revólver Rossi, calibre 38, serie 47877, con la licencia vencida.
En Imbert, Puerto Plata, la Policía apresó a Jordan Placencia, de 24 años, secretario de la Fiscalía de Puerto Plata, cuando en estado de embriaguez hacía disparos al aire con una pistola Taurus, calibre nueve milímetros, serie TVA-36277, con un cargador y tres cápsulas.
Al ser deputada el arma, la misma figura a nombre de Roberto Antonio Núñez Díaz, por lo que el detenido será entregado a las autoridades judiciales para que le dicten medidas de coerción.
En tanto que en el kilómetro nueve de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, una pistola Bikingo, calibre nueve milímetros, serie 064446, la cual fue dejada abandonada por dos hombres que eran perseguidos por una patrulla.
Finalmente, los agentes ocuparon una pistola de marca ilegible, calibre nueve milímetros, serie G-08464, con su cargador y dos cápsulas, fue entregada a la Policía por el señor Williams Familia, residente en Las Palmas, en Herrera.
Familia dijo que el arma se la entregó un tal Cacón, quien es buscado por la Policía por distintos robos y asaltos cometidos en colmados y otros establecimientos comerciales de Las Caobas, junto a Alex Concepción Moya (El Jabao) e Iván David Tavárez.
Por Alfonso Reyes
No hay comentarios