P.N. apresa asaltantes de nacional chino despojado de mas de 40 mil pesos.
SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao central de la PolicÃa Nacional, informó{o del apresamiento de dos presuntos delincuentes que armados de pistolas, despojaron a un nacional chino de mas de 40 mil pesos en efectivo en esta ciudad.
El hecho en que fue asaltado el nacional chino Guo Chao Shi, se produjo el pasado domingo en su negocio de pica pollos ubicado en la esquina formada por las calles Del Sol y 30 de Marzo, en el Centro Histórico de Santiago.
Luego del hecho, agentes policiales pertenecientes al área investigativa del sector Plaza Valerio, persiguieron a los delincuentes, identificados como Martin Ovalle Cabrera y Pedro Arturo GarcÃa Ramos, a quienes les ocuparon 42 mil pesos en efectivo, producto del robo al extranjero.
La patrulla que apreso a los prevenidos, estuvo compuesta por el capitán Modesto Tavarez y el sargento Benito Guerrero.
En tanto que fue apresado por la policÃa, Marino Antonio de la Cruz MartÃnez, alias Marinito El Mono, quien estaba siendo buscado por haberle cercenado una mano a un hombre de 64 años en el populoso sector de Los Salados de aquÃ.
Marinito El Mono, aprovecho que su victima, identificada como Juan Isidro Reyes Arias, caminaba por la calle Once del referido sector, y armado de un machete, le cercena la mano derecha, pero no se informo si fue despojado de pertenencias.
El prevenido fue señalado como el autor del hecho, por residentes en el referido sector santiagués, según se pudo establecer, por lo que fue sometido a la acción de la justicia.
Además, se informo de la recuperación de una jeepeta que habÃa sido sustraÃda a un hombre en el sector de Las Colinas.
La jeepeta marca Suzuki, Gran Vitara, color verde, fue dejada abandonada por los ladrones, en las proximidades del cuarte de los bomberos del sector Nibaje, según dijo la policÃa en su nota informativa.
El vehÃculo es propiedad del señor Rumaldo Colon Pichardo, quien habÃa denunciado que dos sujetos a bordo de una motocicleta, lo encañonaron cuando estaba en la marquesina de su residencia, y lo despojaron del mismo.
Según el informe firmado por el mayor José Miguel López López, jefe del departamento de investigaciones policiales en el destacamento del sector Marilopez, se profundizan las investigaciones para dar con el paradero de los protagonistas del hecho
No hay comentarios