SIGUENOS EN FACEBOOK

Piden declarar a SC en estado de emergencia por Chinkungunya

San Cristóbal .- La Federación de Juntas de Vecinos, las Fundaciones Vida en Abundancia y de Mujeres Emprendedoras solicitan del Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, a que declare en estado de emergencia a esta provincia por la gran cantidad de casos del chikungunya que se han registrado en los últimos días.

El señor Luís Manuel Herrera (Kikí), presidente de la Federación de Juntas de Vecinos ; la señora Maura Rodríguez ,en representación de la fundación de Mujeres Emprendedoras y la profesora Juana De Dios Solano Martínez, de Vida en Abundancia, expresaron que esta terrible enfermedad ha afectado en toda esta provincia y que los centros asistenciales se encuentran llenos.

Agregan que en los sectores de Pueblo Nuevo, Canastica, Lavapiés, Hatillo, Madre Vieja; los municipios de Haina, Cambita Garabitos, Yaguate, Palenque, Los Cacaos y Villa Altagracia ,son muchos los casos que se están presentando y que las autoridades no están difundiendo através de los medios electrónicos,digitales ni escritos,las medidas que deben adoptar para enfrentar este virus.

Sostienen que periodistas ,médicos, enfermeras, ingenieros ,abogados y profesionales de las diferentes áreas del saber han sido afectado por esta enfermedad.

Exhortaron a la población a no auto medicarse y a acudir directamente a los centros asistenciales más cercano a los fines de que este virus no se complique y le cause la muerte.

Reiteraron que el Ministerio de Salud no está ofreciendo la debida orientación a la población para evitar esta terrible enfermedad y solicitaron que utilicen los medios digitales (blog), emisoras, canales de cable,tv,que impartan charlas en barrios, en fin que haya la debida orientación en todas las comunidades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..