SIGUENOS EN FACEBOOK

OEA se reunirá para analizar la situación de las elecciones en Haití

Puerto Príncipe, abr (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, anunció en un comunicado que el Grupo de Amigos de Haití, se reunirá el sábado, 26 de abril, para discutir el tema de las elecciones en el país caribeño, y con la perspectiva de emitir una declaración.

El secretario general advirtió que hay un "estancamiento" en el proceso político interno de Haití, marcado por la ausencia de acuerdos tangibles que establezcan un calendario electoral".

Para Insulza "es urgente" que los actores nacionales involucrados en el proceso político en el país alcancen acuerdos para celebrar las elecciones este año.

En este sentido, el líder de la OEA afirmó que es la primera conclusión que ha hecho la organización de la observación detallada de los acontecimientos políticos en Haití.

Por otro lado, destacó la apertura de un debate en el Consejo Permanente de la organización, en el que "un gran número de representantes indicó que es deseable que se celebren las elecciones en el tiempo oportuno".

Insulza recordó que la organización continental "está dispuesta a enviar una misión de observación para acompañar un proceso electoral que ofrezca garantías a todos los sectores y contribuya a la estabilidad democrática de la nación.

Haití debe elegir a diez senadores, 142 autoridades municipales y 570 asambleístas en todo el país, en unos comicios que debieron realizarse hace más de dos años. EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..