SIGUENOS EN FACEBOOK

Mauricio Báez y Rafael Solano avanzan a la final basket U-25 Distrito Nacional

Santo Domingo.-El club Mauricio Báez venció 82 por 74 al Rafael Leónidas Solano, pero ambos conjuntos ya habían logrado su clasificación a la serie final del torneo Presuperior U-25 masculino que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), tras lograr las plazas disponibles en la ronda semifinal que jugó en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector capitalino de Villa Juana.

El campeonato de basket para atletas por debajo de los 25 años, tiene una dedicatoria especial para el ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García.

En un duelo esperado entre ambos equipos con foja inmaculada, mauricianos y guachupiteros se enfrentaron este domingo en el choque de cierre.

Mauricio se mantiene como único equipo invicto con 11-0, 4-0 en la regular, 4-0 en la fase de eliminación y 3-0 en la semifinal, mientras que el Rafael Solano marca 11-1, tras 5-0, 4-0 y 2-1.

Por los ganadores la ofensiva la lideraron Daniel Núñez con 17 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias, Yohanci Minaya otros 17 tantos, Juan Richardson 10, Miguel Almonte 7 y 10 rebotes y Diego Moquete aportó 7 unidades.

Por el Solano, Pascual Medrano (El Bebo) anotó 29 puntos, Carlos Henríquez completó cifras dobles con 17 canastas y 18 rebotes, Pablo Sandoval 12 (4 tiros de 3) y Andrés Feliz 11, 4 atrapadas y 3 asistencias.


Villa Francisca en tercero

El club Villa Francisca derrotó vía paliza 69 por 48 al combinado de El Millón para quedarse con la tercera posición del campeonato U-25 distrital, en el choque de primera hora que escenificaron en el techado del club Mauricio Báez.

Joel Solís comandó la ofensiva con 25 puntos (4 lances 3), Ricky Encarnación logró 16 encestes y 4 rebotes, Moisés Brito 13 y 5 asistencias y Shaquille Medina coló 6 y 11 capturas.

Por los vencidos, Juan Guerrero tuvo doble dígitos con 16 puntos y 11 rebotes, Samuel Lara 15 y 4 asistencias y Julián Pérez 4 y 8 atrapadas.


Inicio serie final

La ronda final iniciará el próximo viernes, a las 7:30 de la noche, en el polideportivo del club Mauricio Báez, y estará pactada al mejor de un 5-3.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..