SIGUENOS EN FACEBOOK

La NBA suspende a Donald Sterling dueño de los Clippers de por vida

La NBA, en voz del comisionado de la liga, Adam Silver, anunció este martes que suspende de por vida a Donald Sterling, dueño de los Clippers, para la realización de cualquier actividad que pueda relacionarse con la liga, tal como pudo emitir NBA TV. 

De esa forma, y de manera inmediata, Sterling deberá dejar la propiedad de la franquicia californiana. 

Aunque por el momento se desconoce la fórmula de cómo la NBA forzará el traspaso de poderes.

Asimismo, Silver anunció que la liga pena con 2,5 millones de dólares, la multa económica máxima posible, a Sterling por las declaraciones racistas que, tal como la NBA confirmó tras llevar a cabo una investigación, eran efectivamente de la autoría del dueño de los Clippers.

Enemigo número 1 de la NBA

Donald Sterling se convirtió en enemigo número uno de la NBA desde el pasado sábado, fecha en la que el portal TMZ publicó una grabación con una supuesta conversación del dueño de los Clippers con su pareja, V. Stiviano, de ascendencia afroamericana y mejicana. 

En dicha conversación, provocada por una imagen de Stiviano con Magic Johnson, se pudo escuchar a Sterling virtiendo gravísimas faltas de respeto hacia las personas de raza negra. 

Como por ejemplo:

?“Me molesta que quieras mostrar que te asocias con gente negra. ¿Tienes que hacerlo?”.

?“Puedes dormir con ellos (negros). Puedes traerlos aquí, puedes hacer lo que te de la gana. 

Lo único que te pido es que no lo promociones… y que no los traigas a mis partidos”.

?“No le pongas (a Magic Johnson) en Instagram para que el mundo lo vea y me tengan que llamar. 

Y no le traigas a mis partidos”.

Principales reacciones

El propio Magic Johnson fue de los primeros en censurar de forma tajante las opiniones xenófobas del directivo. “Es una vergüenza”, sintetizó sin titubear el exjugador de los Lakers. 

No solo él, todos colectivos de la NBA se manifestaron en contra, desde jugadores, entrenadores, otros propietarios…

También Michael Jordan, poco avezado a los comunicados sobre asuntos de interés público, mostró su indignación con Donald Sterling (“estoy completamente indignado” fue el resumen de su parecer). 

LeBron James, por su parte, llegó a asegurar que el mandatario de los Clippers “no tiene cabida en nuestra liga”.

Incluso Doc Rivers, técnico de los Clippers, muy dolido por las palabras de Sterling, confesó este lunes que rehusó hablar recientemente con el mandatario. “No puedo decir lo mal que estamos los jugadores y yo”. A la vez que no pudo asegurar su continuidad en los Clippers con lo ocurrido.

El escándalo llegó hasta el despacho oval de la Casa Blanca ya que Barack Obama manifestó su repulsa absoluta a las palabras de Sterling, a quien consideró “un ignorante”. 

La sanción de la NBA no ha sido la única repercusión negativa para los Clippers, no solo para Sterling, ya que algunos de los principales patrocinadores de la franquicia angelina anunciaron el lunes el fin de su colaboración con el conjunto del Staples.



El comunicado oficial de la NBA para la suspensión de Sterling

El comunicado oficial que ha emitido la NBA para anunciar la suspensión de Donald Sterling dicta lo siguiente:

“El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha prohibido de por vida a Donald Sterling cualquier asociación con los Clippers o con la NBA, según fue anunciado hoy en una rueda de prensa celebrada en Manhattan.

El comisionado Silver también multó a Sterling con 2,5 millones de dólares, el máximo permitido por la Constitución de la NBA. El dinero de la multa será donado a organizaciones dedicadas a combatir la discriminación y a favor de los esfuerzos por la tolerancia, que serán seleccionadas por la Asociación de Jugadores de la NBA.

Como parte de la prohibición de por vida, Sterling no podrá asistir a ninguna clase de partido o entrenamiento de la NBA, estar presente en ninguna instalación u oficina de los Clippers, ni participar en algún negocio o decisión sobre un jugador que concierna al equipo. También tendrá prohibido asistir al encuentro de propietarios de la NBA así como participar en cualquier otra actividad de la liga.

El comisionado Silver también anunció que instará al colectivo de propietarios de la liga a ejercer su autoridad para forzar la venta del equipo (los Clippers).

La decisión tomada hoy está basada en la conclusión del comisionado de que Sterling violó las reglas de la liga con sus expresiones ofensivas e hirientes, las cuales han tenido un impacto tenido un amplio impacto en toda la liga”.

Fuente: http://www.nbamaniacs.com/noticias/la-nba-suspende-a-donald-sterling-de-por-vida/

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..