SIGUENOS EN FACEBOOK

Giovanny Cruz dirige a Lumy Lizardo y a Frank Ceara en "El diablo ya no vive aquí"

Giovanny Cruz dirige a Lumy Lizardo y a Frank Ceara en "El diablo ya no vive aquí"

"El diablo ya no vive aquí" de la dramaturgia de Giovanny Cruz, quien estará dirigiendo, y producida por Juancito Rodríguez, reúne en las tablas, por primera vez, a Frank Ceara y a Lumy Lizardo

Obra. La humorista Lumy Lizardo y el cantante Frank Ceara interpretan a una pereja de matrimonio que está a punto de divorciarse.

Ynmaculada Cruz Hierro

ynmaculada.cruz@listindiario.com

Santo Domingo

El cantante Frank Ceara y la humorista Lumy Lizardo están muy conscientes del compromiso que han asumido, primero porque dicen respetar a los verdaderos actores y actrices egresados de Bellas Artes y segundo porque, por primera vez, estarán siendo dirigidos por el dramaturgo Giovanny Cruz en la obra, que este escribiera, "El diablo ya no vive aquí".

Un gran desafío para ambos, que aunque han contado con exitosas experiencias en las tablas, no dejan de atemorizarles el reto que tiene de que este montaje quede a la altura de cómo se ha percibido.

La producción es de Juancito Rodríguez. Frank y Lumy encarnarán a Mario Ernesto y a María Cristina respectivamente, una pareja que está viviendo las últimas etapas del matrimonio y que vive una inigualable separación. Es una obra que fue escrita fruto de varias experiencias propias de Giovanny y amigos, la que ganó premios en España y estrenó en el Mundial de Barcelona, el año pasado.

"Como humorista debo repetir en cada entrevista que guardo un respeto por el teatro y sus actores. Me encanta actuar y siento una magia inexplicable. Siempre quise ser actriz y me han dado la oportunidad de creérmelo, pero no soy egresada de ninguna escuela", aclara Lizardo quien es secundada por Frank, quien también ha contado con varias experiencias en las tablas especialmente en teatro musical.

Para el montaje, el cual confesaron está listo para estrenar y el que continúan ensayando día a día hasta el estreno, a los actores se les ofreció talleres dirigido por María Castillo. "Los primeros días fueron talleres de construcción del personaje, de la preparación del guión, la definición de cada uno de nosotrosÖ hubo que estudiar mucho", puntualizó Frank.

Tanto Lumy como Frank ven una gran oportunidad el ser dirigidos por Giovanny y servirse de la experiencia y el conocimiento del dramaturgo. "Es un director muy abierto, en el sentido que te permites propuesta en cuanto a la creación del personaje. Exige de una forma respetuosa, sin subestimar la capacidad de los actores", cuenta Lumy y agrega Frank "Giovanny te da las técnicas como si fuera un niño de 5 años, lo entiendes perfectamente, te dices lo que tiene que hacer, cómo debes hacerlo y cuáles son los elementos para poder hacerlo. Cuando tienes todo esto claro el personaje sale perfectamente".

Por eso ha sido muy fácil para Lumy encarnar a María Cristina sin que el humor de esta tenga nada que ver con los diferentes personajes humorísticos que interpreta como "La resbalosa", "Betty Benconsme", "Rolinda" o "Doña Rosa". "Siempre he sabido separar los personajes uno de otros. Yo solo les presto mi piel y cuando me quito la ropa y la vida de cada uno de esos personajes regreso con normalidad a mi vida, que en nada tiene que ver con estas actuaciones", dejó claro.



ESTRENA DEL 8 AL 18 DE MAYO EN SD

MONTAJE

Será producido por Juancito Rodríguez y estará en cartelera del 8 al 18 de mayo en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito en la Capital, y del 22 al 24 del mismo mes en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao en la Ciudad Corazón.

"El diablo ya no vive aquí" contará con Fidel López en la escenografía, diseño de luces de Lillyanna Díaz y vestuario de Renata Cruz Carretero.

Sinopsis. María Cristina es vendedora de planes de resort para hoteles dominicanos Mario Ernesto es un reputado cantante lírico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..