SIGUENOS EN FACEBOOK

Fundación Fabio Cárdenas entrega 129 nuevos técnicos en informática

CABRAL, Barahona.- La Fundación Fabio Cárdenas entregó a esta comunidad 129 técnicos de informática, en un acto realizado este fin de semana, encabezado por el presidente de la institución el ex senador de esta provincia José González Espinosa.

Esta es la 5ta graduación de la Escuela de Formación Laboral Elsa C. Fernández, de la Fundación Fabio Cárdenas, con lo que suman más de 500 técnicos que se han incorporado al mercado laboral para mejorar sus condiciones de vida.

En la actividad que contó con la presencia del gobernador de la provincia Pedro Peña Rubio; la diputada Noris Medina; representantes de INDOTEL, INFOTEP y la Regional de Educación, entre otras personalidades se entregaron los certificados de participación a los graduandos quienes agradecieron a la Escuela Elsa Fernández la oportunidad de prepararse en un área tan demandada en el campo laboral.

Al pronunciar las palabras centrales del acto el presidente de la Fundación Fabio Cárdena, José González Espinosa llamó a los moradores de esta comunidad a contribuir con el programa Quisqueya Aprende Contigo, como forma de erradicar el analfabetismo en la provincia de Barahona.

Tras hacer un breve recuento del significado que tiene el 28 abril de 1965 en la lucha del pueblo dominicano por establecer la democracia en el territorio dominicano González Espinosa, critico que aun haya combatientes constitucionalistas que arriesgaron sus vidas en la lucha contra la invasión norteamericana de 1965 mendigando una mísera pensión al Estado.

Al valorar la importancia de la formación académica el también ex presidente del PTD dijo que el otro nombre de la libertad es la educación.  
“El que quiere ser libre tiene que estudiar, el que quiere ser prospero tiene que estudiar, el que quiere progresar tiene que estudiar”, agregó el también director ejecutivo de PROCOMUNIDAD.

Sostuvo que el gobierno está empeñado en erradicar el analfabetismo en el país a través del Programa Quisqueya Aprende Contigo, por lo que llamó a los presentes a contribuir con esta labor.
“No es posible que en el siglo XXI tengamos analfabetos”, dijo el funcionario tras señalar que este programa ha tenido éxito en Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Cuba y Argentina “¿porque nosotros no podemos lograrlo?”, recalcó.

Enfatizo que sería un orgullo para la gente de Cabral que se declare el municipio libre de analfabetos.

Llamó a la juventud a defender la patria al tiempo que dijo que defenderla no es dejarse llevar por los vicios de esta sociedad, “defender la patria es estudiar, ser solidario y demócrata”.

Destacó que las dos estudiantes meritorias de la 5ta graduación sobre cayó en la señora Claribel Feliz Báez, de 72 años y en la señorita Awilda Manuelis Segura Alcantara de 16.

La Escuela de Formación Laboral Elsa C. Fernández, es dirigida por Gladys Esther Feliz Espinosa.

Por Ohelmis Sanchez

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..