SIGUENOS EN FACEBOOK

El Seibo integra 79 aulas a la Tanda Extendida en cinco nuevas escuelas

El SEIBO.- Para beneficiar a dos mil 775 estudiantes, el presidente Danilo Medina inauguró cinco escuelas en esta ciudad y en Miches, con las que la provincia El Seibo incorporará un total de 79 aulas a la Jornada de Tanda Extendida.

Los planteles inaugurados por el Gobernante en el municipio de El Seibo son la Silvia Cerda de Mota, de 15 aulas, con una inversión de 45 millones 254 mil pesos, donde se efectuó el acto inaugural; la Gregorio Altagracia Medina, de doce aulas, a un costo de 33 millones 110 mil pesos y el Politécnico Pedro Sánchez de 12 aulas, construido por un monto de 35 millones 52 mil pesos.

En Miches, entregó los centros educativos Lucas Guibbes, de 20 aulas, construido a un costo de 24 millones 278 mil pesos y el Liceo Padre Daniel, que cuenta también, con 20 aulas y en cuyos trabajos fueron invertidos 28 millones 658 mil pesos.

En su totalidad, los cinco planteles escolares fueron construidos con una inversión de 666 millones 355 mil pesos y poseen laboratorios de informática y de ciencias, comedores, cocinas, bibliotecas, entre otras facilidades, para el proceso enseñanza-aprendizaje.

Los actos
Luego de la inauguración realizada en Miches, el presidente Medina se trasladó a El Seibo, municipio cabecera de la provincia del mismo nombre, para inaugurar los tres centros educativos construidos aquí.

El discurso central en esta última actividad, fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien informó que además de esos planteles, el Gobierno construye otras 18 escuelas y una estancia infantil, trabajos en los cuales se invierten 663 millones 679 mil pesos.

Aseguró el funcionario que las inversiones que realiza Gobierno para la mejoría del sistema educativo nacional, se deben a la convicción del Presidente de que la educación es la fuerza más potente que existe para transformar la vida de una nación.

Para el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, la revolución educativa que impulsa el presidente Medina es una batalla de la educación en contra de la ignorancia, que en el futuro inmediato tendrá resultados positivos en la lucha contra de la pobreza.

Pimentel Kareh aprovechó para anunciar el reinicio de los trabajos de construcción de la Casa de la Cultura, obra que fue solicitada al Mandatario durante la actividad.

Se transfoma El Seibo
“El conjunto de obras que el Gobierno realiza en esta provincia está transformando El Seibo y hoy, con escuelas y apoyo a la productividad, llega a esta demarcación la otra cara de la libertad”, declaró el gobernador Jesús Rafael Jiménez.

Refirió que con el apoyo que recibieron, los productores agropecuarios tendrán una producción record, ya que se logró incorporar ocho mil tareas, que se encontraban baldías.

El presbítero Antonio Villavicencio dijo que para esta provincia, esas escuelas son una bendición de Dios y del presidente Medina y que los niños pobres tendrán una educación de calidad igual o mejor que los niños de familias ricas.

Al hablar en nombre de sus compañeros, el estudiante Frank Junior Berroa agradeció al Presidente por enfrentar la pobreza, invirtiendo en la educación y construyendo escuelas en toda la geografía nacional.

Tras el corte de cinta para dejar inauguradas las escuelas de El Seibo, Medina realizó un recorrido por el moderno centro educativo Silvia Cerda de Mota.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..