SIGUENOS EN FACEBOOK

Economía se dinamizó durante asueto de Semana Santa 2014

SANTO DOMINGO.- Durante todo el asueto de Semana Santa las actividades económicas vinculadas a esta celebración se activaron de tal manera que las habitaciones de los hoteles ubicados en los principales polos turísticos del país estaban ocupadas.

Todos los hoteles localizados en la región Este, considerado el principal polo turístico del país, fueron abarrotados por vacacionistas extranjeros y nacionales, los que disfrutaron de las azules y cálidas aguas y de sus playas cristalinas.

Los propietarios de las cadenas de hoteles de las diferentes zonas turísticas de la República Dominicana manifestaron sentirse satisfechos con los resultados en materia de dividendos económicos que lograron durante todo el feriado de la Semana Mayor.

Inclusive el polo turístico de Puerto Plata, uno de los primeros en desarrollarse en el país, y que en los últimos años estaba deprimido, en esta ocasión las habitaciones de sus hoteles estaban ocupadas en su totalidad.

Pero igual situación se presentó en los hoteles y cabañas turísticas localizadas desde Boca Chica, pasando por Juan Dolio, San Pedro de Macorís, La Romana, Bayahibe, Punta Cana, Bávaro y la exclusiva zona de CapCana, localizada en la punta de la región Oriental de la República Dominicana.

Asimismo, fueron repletos de turistas los modestos complejos hoteleros localizados a todo lo largo y ancho de la región Sur, especialmente los ubicados en San Cristóbal, Baní, San Juan, Barahona, Independencia y Pedernales, provincia dueña de la belleza que se observa en todo el litoral donde está Bahía de Las Águilas, un paraíso dominicano donde confluyen grandes intereses.

Esa situación también se observó en la bella zona de la línea Noroeste, donde los pequeños hoteles y casas para huéspedes se encontraban llenos en todo el sentido de la palabra.

Hay que confesar que en materia económica fue mucho el dinero que se movió durante el asueto de la Semana Santa, lo que dejó atrás la siempre frase manía de que estas fueron las peores semana santa de los últimos años.

Por GILBERTO HERNÁNDEZ.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..