SIGUENOS EN FACEBOOK

Eclof Dominicana destaca logros en su 30 aniversario 2,000 millones en financiamiento a microempresa

Distrito Nacional.- El Consejo Directivo de Eclof Dominicana celebró el 30 aniversario de la fundación de la institución en el país, en un acto que estuvo presidido por la licenciada Esperanza Lora, presidenta del Consejo y el Licenciado William Jiménez Santos, director ejecutivo.



Jiménez Santos en sus palabras de bienvenida destacó el crecimiento que ha experimentado la institución de financiamiento a las microempresas desde su fundación en 1984, resaltando que en la última década se han colocado más de dos mil millones de pesos.



“Tan solo en la última década Eclof Dominicana ha financiado a la micro empresa con más de 2,000 millones de pesos y no solo nos hemos expandido geográficamente, no solo hemos visto aumentar nuestra cartera de crédito y recursos humanos, también hemos visto como miles de hombres y mujeres han salido de la pobreza extrema, situación ésta que nos llena mucha de satisfacción, gracias a nuestros programas de financiamiento”, precisó.



Dijo también que la riqueza se genera desde las bases y que la figura de los microcréditos aporta una herramienta de doble función, generando beneficios sociales y enseñando a las personas a entender que con su trabajo pueden mejorar su nivel de vida.



Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Esperanza Lora, quien manifestó que Eclof Dominicana nació con el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible de la población de menores ingresos, a través de servicios financieros, capacitación y educación, con visión de género.



Lora dijo que la celebración del 30 aniversario de la institución reafirma los valores que le dieron origen y que se pueden resumir en una labor que contribuye con la disminución de los niveles de pobreza en República Dominicana, aportando financiamiento, fundamentalmente al sector productivo informal para su desarrollo.



“El origen de nuestra institución viene con la premisa de luchar contra la pobreza y durante estas tres décadas, más de 150 mil personas han recibido nuestro apoyo financiero y hemos estado trabajando en alianza con los sectores más vulnerables de la sociedad”,  argumentó Esperanza Lora.



Expresó además que se han caracterizado por dar acompañamiento cercano a quienes reciben sus créditos productivos: Microempresas, Iglesias y mujeres,  apoyando sus planes y proyectos, contribuyendo de esta manera al desarrollo y sostenibilidad de sus pequeños negocios.



En el acto también fueron reconocidos varios de los clientes que se han destacado por el crecimiento que han experimentado sus microempresas a partir de los programas de financiamiento que ejecuta el organismo.



La entidad ya cuenta con siete oficinas y dos puntos de servicio distribuidos en el Distrito Nacional, en los municipios de la provincia de Santo Domingo, San Cristóbal, Yamasá y Bayaguana, desde donde se brinda servicio a los diversos tipos microempresas y es fuente de empleo para más de cien personas directas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..