Defensoría del Pueblo logra operación de niño que nació sin ano
SANTO DOMINGO.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, logró que fuera operado quirúrgicamente un niño que nació sin ano y su familia no disponía de los recursos económicos para ese procedimiento, por lo cual solicitó la intervención de esa entidad.
La Defensora del Pueblo agradeció a la Dirección del hospital infantil Robert Reíd Cabral por acceder a la petición de la Defensoría del Pueblo, para que fuera operado allí el niño Cristopher Pérez.
Martínez Guante explicó que visitó a la doctora Rosa María Reyes, directora del hospital infantil Robert Reíd Cabral, a petición de la madre de Cristopher Pérez, logrando la intervención médica del niño.
La funcionaria consideró que se trata de una decisión humana y médica que merece ser exaltada, ya que permitió salvar un niño pobre, que necesitaba restituir el ano para poder seguir viviendo.
La Defensora del Pueblo dijo que con la operación de ano en el caso del niño Cristopher Pérez, la dirección del Hospital Infantil Robert Reíd Cabral asumió una actitud que alienta a continuar a cualquier dominicano en la labor de auxilio de todos los ciudadanos que necesiten los servicios hospitalarios.
Martínez Guante reclamó que los servicios públicos hospitalarios sean de fácil accesibilidad a todos los dominicanos, sin importar edad o clase social, porque es una responsabilidad del Estado.
En el caso específico del niño Cristopher Pérez, la Defensora del Pueblo destacó la solidaridad mostrada por la dirección y el personal del hospital Robert Reíd Cabral, lo cual entiende se debe transmitir a todos los que vayan allí a buscar servicios médicos.
No hay comentarios