SIGUENOS EN FACEBOOK

Caamaño valora y apoya nuevas medidas del Ministro de Salud, Freddy Hidalgo

El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Lic. Fernando Caamaño valoró como muy positivas las iniciativas encaminadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para confeccionar los protocolos de atenciones médicas de las distintas especialidades y sus guías de aplicación, así como la habilitación de los hospitales públicos a fin de que estén en condiciones de prestar sus servicios a los afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud.
 
El funcionario consideró que ambas iniciativas fortalecerán la Red Pública de Salud en sus capacidades para brindar servicios de calidad a los pacientes y para estructurar una gestión contable que permita la facturación de los servicios prestados a los afiliados al Seguro Familiar de salud en sus dos regímenes, lo que le permitirá aumentar sus recursos económicos y mejorar la atención a aquella parte de la población que aún espera ser incorporada al Sistema Nacional de la Seguridad Social.  
 
“Nos satisfacen sobremanera los pasos dados por el Ministro de Salud Pública, Dr. Freddy Hidalgo para la elaboración de los protocolos y guías para la atención médica con la firma del acuerdo técnico en el que varias sociedades médicas especializadas manifiestan el compromiso de integrarse a esas labores”, expresó Caamaño.
 
Sostuvo que la creación de dichos protocolos y guías ha sido una aspiración que ha expresado reiteradamente en foros, conferencias  y a través de los medios de comunicación, dada la importancia de estos instrumentos para el control sanitario de patologías y del gasto sanitarios, así como, tratar los diagnósticos complejos.
 
Asimismo señaló que la habilitación de los centros hospitalarios y la creación de mecanismos de gestión administrativa y contable es otro de los aspectos que contribuirá de manera determínate al fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud, porque le permitirá contar con más ingreso para  proveer servicios sanitarios a toda la población y mayor transparencia en el uso de los recursos.
 
“Ya tenemos experiencia valiosa en varios centros hospitalarios auto-gestionados y regidos por patronatos, tales como el CECANOT, Plaza de la Salud, Marcelino Vélez, Profesor Juan Bosch  y  Doctor Ney Arias Lora, entre otros, que están prestando sus servicios  tanto a los afiliados al Régimen Subsidiado, como al Contributivo, que evidencia cómo esos ingresos han contribuido a su desarrollo”, afirmó Caamaño.
 
“Estas iniciativas encaminadas por el Ministro de Salud Pública deben ser complementadas con la aprobación por parte de las Cámaras Legislativas, del proyecto de ley sometido por el Poder Ejecutivo para la estructuración de la Red Pública Única de Salud, lo que le dará al sistema de salud mayor solidez y capacidad gerencial”.
 
Por Margarita De la Rosa

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..