Articulo de Opinión /// A quién beneficia el crimen? // Por Andrés L. Mateo
En las averiguaciones policiales se ha acuñado una pregunta de inicio para abrir la investigación ¿A quién beneficia el crimen?
Esa misma pregunta debería hacerse para conocer quien modifico el artículo 85 del Código procesal penal, por los siguientes motivos:
1ro. Tan pronto se descubrió el cambio, Radhamés Jimenez, ex procurador del leonelismo, y defensor de muchos funcionarios acusados de corrupción, salto a apoyar los cambios introducidos clandestinamente.
2do. Victor Díaz Rua, ex ministro de obras públicas de Leonel, tiene una demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 85 en el Tribunal Costitucional. Esa demanda pide exactamente lo que aprobaron clandestinamente con la supresión del artículo 85.
3ro Victor Díaz Rua pidió, además, al tribunal que ningún denunciante tenga derecho a oponerse al archivo de la querella; lo mismo que garantiza la modificación del artículo 85, subrepticiamente aprobado en las cámaras.
No es sólo que el ciudadano pierda su derecho a querellarse, sino que, además, ni siquiera puede oponerse a que las autoridades cómplices archiven los sumarios de pruebas, como hizo Hotoniel Bonilla con el archivo del expediente de Felix Bautista.
!Que turpenes!
¿A quién beneficia el crimen?
No hay comentarios