SIGUENOS EN FACEBOOK

Articulo de Opinion /// La Feria Internacional del Libro 2014 /// Por Víctor Germán Perez

Se desarrolla la XVII Feria Internacional del Libro 2014, que se inauguró en una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina.
          
La celebración del evento es considerado como una fiesta de la cultura, donde se dan cita escritores e intelectuales de toda parte del mundo.
          
Este año,  la XVII edición de la versión internacional de nuestra feria del libro tiene como tema central la educación y es dedicada como nación a la República de Panamá, en su calidad de invitado especial.
          
La feria del libro es considerada como uno de los más notables y tradicionales eventos culturales de Centroamérica y del Caribe, por la cantidad de libros que allí se exponen.
           
También por gran número de estudiantes y profesores que visitan sus estándares de exposición y por las ponencias, charlas y otras actividades culturales que se realizan.
           
Esta Este año,  la XVII edición de la feria es dedicada-como persona individual al fenecido poeta Domingo Moreno Jimenes,
          
A la misma asisten 19 países, y se ofrecerán 183 conferencias, y en 37 pabellones será expuesto todo lo relacionado con el arte, cultura e historia de la nación.
          
Se resalta la participación en el recinto ferial de 181 editoras, 61 expositores internacionales y 70 escritores extranjeros, entre los que figuran Eduardo Galeano y Ernesto Cardenal, galardonados con el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña.
           
Las ferias ayudan a promover el libro y la lectura, que son caminos que ayudan a los ciudadanos a liberarse de la ignorancia.
         
Hay que felicitar y concurrir a la XVII Feria Internacional del Libro 2014.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..