Articulo de Opinión / / De los Partidos al TSE: una crisis social y política irreversible / / Por: Juan Carlos Espinal.
Finalizadas las elecciones al comité central del PLD la comisión electoral emitió 4 boletines. El primero el 13 de enero a las 5 y 39 de la tarde.
El segundo, el 14 de enero a las 5 y 38 de la tarde.
El tercero a las 5 y 24 de la tarde y el cuarto el día 24 de enero a las 7 y 51 minutos de la noche, ocho días después.
Este largo proceso de espera se explicara más adelante cuando las pruebas estén a las manos. La operación fraudulenta se ejecutaría, por ejemplo, en la circunscripción 3 de la siguiente manera.
Entre la circunscripción 1 y 2 existen 197 colegios electorales y la circunscripción 3 tiene 148 colegios electorales de acuerdo a los boletines de la comisión electoral del PLD. Si se suman los votos de la circunscripciones 1 y 2 ambas tienen 213 mil electores con 197 colegios electorales en las cuales acudieron a votar 109,893 militantes.
Al ver los resultados electorales de la circunscripción 3 del DN, que alcanza la suma de 119 mil miembros en 148 colegios electorales, fueron emitidos 141, 497 votos válidos.
Si hacemos una rigurosa comparación de los resultados y lo cotejamos con los votos de la circunscripciones 1 y 2, por ejemplo, circunscripciones que tienen más votos electorales y más votantes en conjunto que la circunscripción 3 debemos preguntarnos a nosotros mismos y a la comisión electoral del PLD la razón por la cual votaron más personas que lo que indican los colegios electorales.
A ello nos referíamos en el anterior articulo cuando nos referíamos a la necesidad de que Danilo Díaz nos explicara como votaron más personas que las que estaban inscritas en el padrón? Es por eso que afirmábamos que los resultados validados por la comisión electoral no eran posibles cuantificarlos desde el punto de vista material. Veamos algunos ejemplos.
En el boletín 1 se contabilizaron 79 actas para un 53% de la votación en las cuales se emitieron 75,927 votos. Esos votos emitidos de la circunscripción 3 son más votos emitidos que la circunscripción 1. En la circunscripción 1 el total de votos alcanzo la suma de 67,556 votos, según la comisión electoral del VIII congreso Norge Botello.
Debemos volver a preguntar a Danilo Díaz de la comisión electoral, Que métodos matemáticos estaba utilizando a manera de sumar o restar o dividir? Esta prueba es suficiente como para que los honorables jueces del TSE puedan evidenciar el nivel de deterioro institucional del pasado proceso electoral en el PLD y aquilatar en su justa medida la fuerza de nuestra presentación.
Veamos otro ejemplo más. El candidato local al CC PLD, William Sifres, por ejemplo, con el número de participación 17 aparece en el primer boletín con 4,030 votos válidos emitidos en su favor. Mientras ello ocurría, la candidata con el número de participación 6 de nombre María Virgen Martínez, en el mismo boletín, alcanzaba 2,864 votos válidos. Otro candidato, Juan Alberto González Guillen obtuvo 1,747 votos. Cuando vamos al boletín número 2 y comparamos el boletín 1 con el 2, por ejemplo, a ese momento se habían computado 121 colegios para un 81% de la votación.
Podemos observar, al cotejar los boletines 1 y 2 que el candidato William Sifres aparece con una votación de 2,701 votos. Es decir, bajo en su votación 1,329 votos. Como pudo ocurrir esto? Veamos otro ejemplo. La candidata María Virgen Martínez aparece con 2,864 votos válidos obtenidos, en el boletín 1, y ya en el boletín 2 aparece con 842 votos. Es decir, con 2,032 votos menos.
El candidato Juan Alberto González Guillen, por ejemplo, en el primer boletín alcanza la suma de 1,747 votos y ya para el segundo boletín le pusieron 842 votos, es decir, 905 votos menos. Se los quitaron a unos para favorecer a otros? Eso deberá contestarlo Danilo Díaz y los responsables de contratar sin licitación la compañía de digitalización del proceso. A ese caso nos referiremos más adelante. Otro ejemplo.
En el boletín 2 habían 42 colegios electorales, y el candidato José Tavera alias CHECHE, que era el número 18 en la boleta de participación, obtuvo 978 votos, según la comisión electoral. Cuando escrutamos el boletín 3 con 146 actas de 148 actas contabilizadas, para un 98% de la votación general emitida, este aparece con 441 votos. Es decir, con 537 votos menos.
Volvemos a insistirle y preguntamos a Danilo Díaz, Cual era el método de operación de suma y resta o división que se implementó? Pero veamos otro ejemplo. Al candidato William Sifres, que en el boletín 1, con el 53% de los votos contabilizados alcanzaba la suma de 4,030 votos, ya con el 98% de los votos contabilizados, en el boletín 3, aparece con 503 votos. Señores jueces, honorable lector, le quitaron de un solo cuajo, 3,527 votos.
Y así sucesivamente ocurrió el fraude masivo contra el PLD de parte de grupos de empresarios y negociantes externos a quienes poco les importa la suerte del futuro del PLD y de la sociedad. Lo extraño de toda esta operación delictuosa es que ya para el boletín 4, con el 100% de las actas contabilizadas, es decir, restando un 2% de la votación total, no aparece un solo voto nulo.
Entonces, debemos preguntar, a donde fue a parar el 2% de la votación restante? Para que el honorable juez presidente del TSE y sus compañeros tengan una idea acabada de la operación delictiva contra la democracia dominicana y el engaño al país, en esas mesas, por ejemplo, no votaron los funcionarios encargados de las mesas. Podríamos incluso estar hablando de comités intermedios fantasmas y de votaciones que ya el día anterior estaba decididas. La pregunta obligada a las autoridades de la comisión electoral del PLD es la siguiente.
Como admite la validez de las elecciones al CC del PLD con los ejemplos que acabamos de sustentar y que en sus actas ellos pudieron observar? O no leyeron las actas y las validaron? Fue este ejemplo de la circunscripción 3 del D.N. lo que ocurrió a nivel nacional y en cada uno de los municipios para imponer acuerdos detrás de la militancia y abusarla una y otra vez? Y qué decir, por ejemplo, de las votaciones en el exterior? En el 2012 el PLD obtuvo 37.4% frente al PRD y se debió fundamentalmente al esquema anti democrático utilizado e instrumentalizado por grupos empresariales y corporativos dentro del CPPLD en contra del 33% de la militancia que se opuso a los planes de continuidad SIN ELECCIONES, LO CUAL TAMBIEN SE MANIFESTO CON LOS LEGISLADORES EN EL CONGRESO, y que está llevando a la democracia hacia un callejón sin salida.
Los más votados, que no lo son, deberían verse en el espejo del PRD y del PRSC y devolver lo que no les pertenece. En la próxima tocaremos el tema del financiamiento interno a los partidos, las desigualdades, los privilegios de clase y otros factores que nos impulsan a dar un ejemplo. Que Dios me proteja.
No hay comentarios