SIGUENOS EN FACEBOOK

Alexander Cardini dice que de ser elegido Diputado impulsaré una Ley que proteja derechos mujeres domesticas

SANTO DOMINGO.-El astrólogo y rey de los números en la República Dominicana, Alexander Cardini, manifestó que de ser elegido como diputado del Partido Movimiento Democrático Alternativo-MODA, luchara por los derechos fundamentales de las mujeres domesticas dominicana, los cuales han sido vulnerados durante mucho tiempo.



Cardini, dijo que es lamentable que una mujer que se pasa la vida entera trabajando como domesticas en una casa de familia, a la hora de su retiro pierde el 80% por ciento de sus derechos laboral, porque está no tiene una ley que la proteja.



El aspirante a diputado, aseguró que de ganar una curul en la Cámara de Diputados someterá un anteproyecto que ampare a las trabajadoras domesticas de la misma forma que un trabajador de un supermercado, de una oficina publica o privada, dé una empresa telefónica o de un medio de comunicación cualquiera.



¨ No es lo mismo trabajar en el área de limpieza de un supermercado, qué trabajar en una casa de familia, por que, porqué no tiene una entidad comercial que lo represente, por lo cual una mujer puede durar 5,10 o 15 años trabajando, si al dueño de la casa desea cancelarla o votarla, puede hacerlos porque esta no es amparada en el Código de Trabajo¨, enfatizó Alexander Cardini.



Alexander Cardini, dijo que una casa de familia no tiene un nombre comercial y además se han prestados a la esclavitud de las mujeres, no le dan liquidación, seguro médico, también  trabajan a deshora, son maltratadas y ese es un problema que hay que préstales mucha atención.



Aseguro que de ocupar una curul en la Cámara de Diputados, esté será unos de los principales proyectos que me gustaría impulsar y liberar de la esclavitud, abusos y las injusticias que cometen los propietarios de estas casa de familia, en contra de las mujeres domesticas.



Alexander Cardini, es productor de los programas Renovando Energías, que se transmite por Radio Popular de Lunes a viernes a las 11:30 de la mañana y además del programa el Hombre y su Destino, qué se difunde por Color Visión a las 3:30 de la tarde y a las 9:30 de la mañana por Cine visión canal 19.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..