SIGUENOS EN FACEBOOK

Altos precios combustibles acaba con presupuestos familias dominicanas

SANTIAGO,.- Los altos precios de los derivados del petróleo distorsionan y elevan los presupuestos de la familia dominicana, donde en muchas de ésta, la inversión en combustibles supera los gastos que hacen en compra de alimentos.


La problemática es más notoria en la maltratada clase media, segmento al que el estancamiento de los ingresos le ha tocado enfrentar el aumento de productos de primera necesidad, servicios y otros impuestos que han mermado de forma considerable su poder adquisitivo.


Estas personas han tenido que reducir en gran medida la diversión y recreación, porque a los elevados precios de los productos y servicios se han agregado los constante e indetenibles y desproporcionados aumentos de los carburantes que han diezmado el presupuesto familiar.


Antes estas personas pensaban en el dinero que había que pagar en la compra de helados, las pizzas y refrescos en algún restaurante, pero ahora el dolor de cabeza lo constituye cuantos hay que invertir en combustibles en una de esas salidas.


También se han reducido los viajes a las playas, ríos, familiares los fines de semana, para salir de la cotidianidad del hogar y centros educativos.


Este festival de alzas se ha producido sin que el sector privado ni el Estado hay compensado esos incrementos con un reajuste de salario, que desde hace un tiempo ha estado reclamando para hacer frente al progresivo deterioro de la calidad de vida.


La problemática afecta también a muchos que han perdido sus empleos y han tenido que incursionar en la economía informal como la venta de productos y mercancía, lo que le obliga a desplazarse a distancia, por lo que han visto disparar el costo de operación por los altos precios de la gasolina, gasoil y el Gas Licuado de Petróleo, que se han colocado a niveles inalcanzables.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..