Tres de los fugados de la cárcel de Neiba están condenados a 30 años por homicidios

Para los internos salir de la celda de reflexión o solitaria amarraron varios pedazos de sabana de los barrotes y con ellos halaron los barrotes de hierros de la puerta por donde salieron.
Al momento de la fuga, el centinela del puesto número cuatro, cabo Radhames Morillo Vicente dio la voz de alarma realizando varios disparos con un fusil M-16 a los fugitivos sin lograr herir a nadie.
Los seis internos fueron encerrados en dicha celda por órdenes del encargado de seguridad del penal, capitán Bernardo Medina Reyes y el alcalde Andrés Santana.
Los reclusos fueron llevados a dicha prisión con la finalidad de su traslado a otras cárceles de esta zona por haber exhibido mala conducta en el penal, por lo que la Dirección de Prisiones ordenó sacarlos de aquí.
A esta ciudad, se presentaron el general del Ejército, Napoleón Terrero Figueroa y el teniente coronel Milton Castillo Nolasco, encargado de Inteligencia de la institución castrense en Barahona.
Los dos oficiales encabezaron este lunes las investigaciones sobre la espectacular fuga de los seis internos, al tiempo que desplegaron por toda la zona a decenas de militares en busca de los reos.
Mientras que el raso Morillo Vicente, el sargento mayor Ramón Méndez Medina, el sargento Enrique Canario Amarante y el cabo Francisco González Novas, quienes estaban de servicio en los diferentes puestos están bajo arresto en la cárcel de alistado de la entidad.Texto inicialTexto oculto
No hay comentarios