SIGUENOS EN FACEBOOK

Lluvias serán escasas y las temperaturas se mantendrán agradables

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que las lluvias comenzaran a disminuir en todo el territorio Nacional debido a que se aproxima un sistema de alta presión que inhibirá la formación de nubes.
Sin embargo, la Onamet indica la ocurrencia de lluvias débiles y de corta duración se registran hacia los sistemas montañosos, sobre todo sobre la Cordillera Central y los Haitises.
Con respecto a las condiciones marítimas en las costas del Atlántico, continúan peligrosas para la navegación por lo que advierte mantenerse en puerto debido al fuerte oleaje y vientos ráfagas de vientos anormales.
Para la bahía de Samaná la institución recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones navegar dentro de la ensenada tomando medidas de precaución al igual que en las costas del mar Caribe que comienzan a tornarse anormal.
Las temperaturas continuarán agradables y la ocurrencia de lluvias débiles para este martes se producirán hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Para la provincia de Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones y las precipitaciones débiles se registran en horas de la tarde hacia las localidades de Villa Mella, los Alcarrizos y la Victoria, mientras que en el Distrito Nacional la ocurrencia de lluvias es escasa.
En las costas del Atlántico los vientos del Noreste y Este Noreste oscilan entre quince y 25 nudos y el oleaje entre ocho y nueve pies de altura, aumentando mar afuera.
La Onamet pronostica para la bahía de Samaná vientos del Este-Noreste entre 18 y 23 nudos y ráfagas superiores y el oleaje fluctúa entre siete y ocho pies de altura.
En las costas del mar Caribe las condiciones del tiempo se tornarán peligrosas con vientos del Este-Noreste entre quince y 25 nudos y olas que fluctúan entre cuatro y seis pies de altura, incrementándose mar afuera.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..