Pro-Comunidad dona transformador a parceleros de Habanero, Barahona
La entrega fue realizada por el periodista Ricardo Pineda Heredia, supervisor de capacitación de la entidad, en representación del director ejecutivo de la institución, José González Espinosa.
Pineda Heredia dijo que a pesar de las dificultades económicas que tiene la entidad que representa, ellos están atendiendo una necesidad de los parceleros de Habanero, “y de los pocos recursos que tiene Pro-comunidad, se le donó el transformador para beneficio de estos agricultores”.
El transformador ayudará el trabajo de la electrobomba, la cual esta fuera de servicio desde hace siete meses, por falta del elevador de voltaje.
La Asociación de Parceleros de los Callejones de Habanero esta integrada por 18 miembros, los cuales siembran yuca, plátano, maíz, batata, mango, habichuela, aguacate y otros rublos agrícolas.
El agricultor Eusebio Cuello dijo que por la falta del transformador sus predios no podían irrigar sus predios agrícolas, por lo que le agradecieron a González Espinosa la donación.
“Nosotros le agradecemos a José González Espinosa por la donación del transformador porque no estábamos regando cuando estamos a punto de realizar corte de plátanos y otros productos”, dijo Salvador Féliz y Féliz.
Señaló que el proyecto AC-107 que ellos tienen en Los Callejones de Habanero, que estaba prácticamente abandonado, será ahora rescatado porque podrán irrigar sus predios.
Dijo que los parceleros tienen entre 30, 35, 40, 50 y 70 tareas en ese asentamiento agrario en Los Callejones de Habanero, para un total de más de 400 tareas
En la actividad estuvo presente el Alcalde de Fundación, ingeniero Miguel Ángel Segura, además de otros empleados de Procomunidad.
No hay comentarios