SIGUENOS EN FACEBOOK

Meteorología pronostica siguen lluvias y mal tiempo marítimo

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que las lluvias continuarán, principalmente hacia las provincias Elías Piña, San Juan, Dajabón, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal y Azua
Mientras que, en las condiciones marítimas prevalece el mal tiempo por lo que la Onamet recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de las costas.
La Onamet explica que debido a la combinación de dos vaguadas en superficie, sobre la porción Central de Cuba y la otra al Este de Puerto Rico y al contenido de humedad atmosférica en toda el área del Caribe existen amplios campos nubosos, acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.
Estas lluvias se registran con mayor intensidad hacia las regiones Este, Noreste, Norte y la zona Fronteriza.
La Onamet extiende el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra hacia las provincias de la La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, Maria Trinidad Sánchez, Hermana Mirabal y Santiago, así como para Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La Onamet monitorea el desarrollo y la evolución de una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos asociada a dos ondas tropicales fue localizada a unos 930 kilómetros al Este de las Antillas Menores moviéndose hacia el Oeste a unos 24 kilómetros por hora y que tienen un potencial de un 40 por ciento de convertirse en ciclón tropical.
En la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional se esperan aguaceros con tormentas eléctricas, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos.
La Onamet indica que en las costas del Atlántico los vientos del Sureste oscilan entre diez y 20 nudos y olas entre tres y siete pies de altura, aumentando mar afuera.
Para la bahía de Samaná los vientos del Sureste oscilan entre diez y 20 nudos y olas entre cuatro y cinco pies de altura.
En tanto que en el mar Caribe los vientos del Sureste oscilan entre cinco y quince nudos y olas entre uno y cuatro pies de altura aumentando mar afuera.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..