SIGUENOS EN FACEBOOK

Condenan a tres y cinco años a menores asesinaron taxistas

PROVINCIA SANTO DOMINGO...La condena de 3 y 5 años de prisión a cinco menores acusados de la muerte de siete taxistas, entre ellos una niña, acusados de la muerte de siete taxistas, en hechos ocurridos entre los días 11 y 12 del pasado mes de abril, dispuesta por el juez del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, de la provincia de Santo Domingo, Rafael Abreu, genero de inmediato la indignación de sectores nacionales, que plantearon una profunda modificación del Código, para quienes cometan estos crímenes sean juzgados en condición de adultos.
El magistrado Abreu sentenció a cinco años de prisión a tres de los menores, y a tres años a otros dos con edades de 16 y 17 años, cuyos nombres se omiten de razones legales.
El juez tomó la decisión tras acoger una solicitud de las fiscales adjuntos Miledys Ramírez y Dalma Díaz, del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes
También condenó a los menores al pago de una indemnización de 500 mil pesos cada uno a favor de los familiares de las víctimas y 300 mil pesos a favor de otros dos taxistas que sobrevivieron de sus abusos violentos.
El magistrado dio a conocer su veredicto la tarde de este jueves en un tribunal del Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle, luego de que el pasado martes se reservara el fallo, tras escuchar las conclusiones del Ministerio Público, de la defensa y del departamento de Atención a la Víctima de la Procuraduría General de la República.
REACCIONES POR LA DECISION
Los sectores en vía contraria a la decisión judicial, dicen que en el país se hace necesario modificar el Codigo del Menor. Casi la totalidad de programas de radio y televisión de la fecha se refirieron al tema.
El doctor Vinicio Castillo Seman condeno la sentencia, y tras reconocer que la decisión judicial estuvo amparada en lo establecido en un Código del Menor, sugirió que el mismo sea modificado, como forma de que estos menores sean castigados como adultos, en consonancia con nuevas legislaciones sobre la materia que se aplican en otras naciones.
Los hechos macabros en los que participaron estos jóvenes han sido condenados por la sociedad, quien ha llamado la atención de que actuaron con sangra fría, sin mostrar ningún remordimiento por los macabros crímenes. Se recuerda que durante el proceso de los interrogatorio, una joven participante declaro que se excitaba cada que veía sangre, poniendo en evidencia su actitud criminal.
Y a cada audiencia que asistían los hacían de forma burlona, se reían frente de los familiares de los taxistas asesinados, e incluso cuando escucharon la sentencia del juez la asumieron como si se tratara de un chiste.
Esos menores tenían que juzgarlos como adultos por las estrategias que utilizaron para matar, eran expresiones pronunciadas por personas que hablaban del tema.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..