SIGUENOS EN FACEBOOK

Rogelio Genao: Con sustitución del jefe PN no se va detener ola de violencia y de criminalidad

Santo Domingo...El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expresó este viernes que con la sustitución del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, no se va detener en el país la ola de violencia, de la delincuencia y los asesinatos de civiles por parte de agentes policiales.
Ramón Rogelio Genao entiende que la violencia no se combate con violencia, porque la misma genera más violencia. Al hablar en rueda de prensa en las oficinas del bloque de diputados PRSC en el Congreso Nacional, reconoció que en los últimos acontecimientos habido excesos por parte de los cuerpos policiales.
Observó que la propia jefatura de la Policía admitido esa realidad y ha procedido a dar instrucciones a sus agentes para que actúen con mayor comedimiento frente a los ciudadanos, y de igual manera el ministro de la Presidencia impartido instrucciones en ese sentido.
Consideró que la lucha contra la violencia y la criminalidad debe hacerse de manera integral y en garantía de los derechos fundamentales.
Señaló que en la República Dominicana la Constitución establece que no podrá establecerse bajo ninguna modalidad la pena de muerte, “ningún ciudadano está llamado a quitarle la vida otro, aún sea un oficial de seguridad”, sostuvo el dirigente reformista.
“Necesitamos que nuestros cuerpos de seguridad se modernice y que ejerza la labor de proveer seguridad a la ciudadanía en base a los respectos de los derechos humanos”, sostiene Rogelio Genao.
Dijo que en los países democráticos se ven claramente que un política lo primero que hace antes de detener a una persona es expresarle cuales son sus derechos. Un siendo un delincuente tiene derecho para que los sistemas operen.
Dijo que el país necesita un Ministerio Público y un Poder Judicial que de seguimiento a los sometidos a la acción de la justicia y produzca sentencias ejemplarizadoras que desestímule la delincuencia.
“No hacemos nada con tener un cuerpo policial que logre eficiencia y que se aleje del maltrato y de los derechos humanos que cuando en cause a través del sistema democrático hacia la justicia y los delincuentes salen libren a las pocas horas”, advirtió.
Dijo que hay buscarle una solución integral al problema, donde operen en armonía el Ministerio Público, Poder Judicial y Policía.
Expresó que el problema de la Policía no se trata de un solo hombre, sino el sistema opere, con agentes policiales capacitados, garantista, ágil y con herramienta moderna para combatir el crimen y que se tenga un Ministerio Público diligente y que en cause bien los expedientes y que se tenga jueces probo que sentencia ejemplarizadora.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..