SIGUENOS EN FACEBOOK

Recurso de amparo acogido por juez fortalece la ley del Libre acceso a la Información en la República Dominicana.


Aunque ya el director del IAD se había retractado de su decisión contra “El informe con Alicia Ortega”, que produce la comunicadora social por un canal de televisión.

Rodríguez Pimentel había amenazado con enviar a un grupo de empresarios una notificación, mediante la cual le advertía que de continuar anunciándose en el programa serían pasibles de sometimiento, lo que finalmente dejó sin efecto.

Al quedar la amenaza sin efecto, el juez de la Segunda Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional Pedro Reinaldo Vásquez Lora aprobó y luego dejó sin efecto el recurso de amparo.

Empero en su sentencia el juez deja establecido bien claro que “constituyen actos atentatorios a la libertad de información: la censura previa y el monopolio de los medios de difusión

También las subvenciones gubernamentales a ciertos medios de difusión y la violación del secreto profesional que asiste a los periodistas”.

La censura previa o la intimidación constituyen delitos penados por la ley.

Si alguien se siente difamado, injuriado o afectado por alguna información difundida por un medio de comunicación, lo que debe hacer es recurrir a la justicia, jamás intimidar presionar o amenazar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..