SIGUENOS EN FACEBOOK

Obama dice que para los terroristas, las vidas africanas no valen nada

Washington, (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, arremetió contra el grupo radical islámico somalí Al Shabab, que se atribuyó el atentado en Uganda del pasado domingo, y lo acusó de despreciar el valor de las vidas africanas.

En una entrevista concedida a la emisora sudafricana South African Broadcasting Corporation y de la que la Casa Blanca ha distribuido hoy una transcripción, Obama afirmó que "lo que se ve en algunas de las declaraciones hechas por estas organizaciones terroristas es que no consideran la vida africana como algo valioso por sí mismo".

África "la ven como un lugar potencial donde se pueden desarrollar batallas ideológicas que matan a inocentes, con desprecio de las consecuencias a largo plazo, para sus ganancias tácticas a corto plazo", subrayó el presidente estadounidense.

Los islamistas radicales, agregó, consideran que "cualquier esfuerzo por modernizar, cualquier esfuerzo por proporcionar derechos humanos básicos, cualquier esfuerzo por democratizar es de algún modo antiislámico".

Obama hablaba así después de los atentados, en los que murieron 74 personas, el domingo en Kampala contra un campo de rugby y un restaurante donde se habían instalado pantallas gigantes de televisión para ver la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Al Shahab, un grupo creado en 2006 y vinculado con la red terrorista Al Qaeda, se ha atribuido los ataques, los primeros que perpetra fuera de Somalia.

El presidente estadounidense destacó la tragedia que representa que las bombas estallaran cuando se celebraba el éxito del primer Mundial celebrado en el continente africano.

"Por un lado tienes una visión de un África que avanza, un África unida, un África que se moderniza y crea oportunidades, y por el otro tienes la visión de la red Al Qaeda y Al Shahab que se basa en la destrucción y la muerte", sostuvo Obama.

Un alto funcionario estadounidense que habló a la prensa en una teleconferencia bajo la condición del anonimato fue más allá de las declaraciones del mandatario y aseguró que "Al-Qaeda es una organización racista que trata a los africanos negros como carne de cañón y no valora la vida humana".

Según el alto funcionario, los analistas de los servicios de inteligencia estadounidenses han determinado que los líderes de Al Qaeda buscan convertir a africanos en terroristas suicidas, al considerar que las condiciones socioeconómicas del continente facilitan su reclutamiento. EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..