Vicepresidente Alburquerque rechaza informe dado por EE.UU

“Considero que ninguna nación puede erigirse como juez de otra nación, y entiendo que las crÃticas a un paÃs deben venir de un organismo internacional, y no de otro paÃs”, afirmó el segundo mandatario de la nación.
Las consideraciones de Alburquerque se producen luego de que Estados Unidos advirtiera a República Dominicana que podrÃa ser sancionada por no hacer lo suficiente para luchar contra el tráfico humano.
También fueron advertidas por el mismo caso Cuba, Irán, Corea del Norte y otras naciones, dentro de la décima revisión anual del Departamento de Estado sobre la lucha internacional contra el tráfico de personas y la explotación sexual.
“El gobierno de República Dominicana no cumple plenamente los estándares mÃnimos para la eliminación del tráfico y no está adoptando esfuerzos significativos para hacerlo”, señala el reporte correspondiente al 2010, difundido este lunes por el Departamento de Estado.
En ese tenor, el vicepresidente de la República reiteró que esa es una opinión de un paÃs, y que lo correcto serÃa que la advertencia viniera de organismos especÃficos, como la Organización de las Naciones Unidas, entre otros.
Las declaraciones de Alburquerque se produjeron durante su participación en el desayuno conferencia de Agencia de Noticias y Temas Nacionales (ANTENA) que dirige el periodista Ruddy González.
No hay comentarios