SIGUENOS EN FACEBOOK

La Academia para Cadetes “2 de Marzo” de la Policía gradúa 47 oficiales

Hatillo, San Cristobal.-La Escuela de Grado Academia para Cadetes “2 de Marzo”, de la Policía Nacional, invistió a 47 nuevos oficiales, 14 mujeres y 33 hombres, quienes de inmediato serán distribuidos en los distintos departamentos de la institución del orden.
Los egresados fueron ascendidos inmediatamente al rango de segundo teniente, tras recibir sus diplomas al completar cuatro años de entrenamiento con un pensun actualizado acorde a las exigencias de los nuevos tiempos por el Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Institución (Ieespon), con el aval del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
La ceremonia de graduación de los egresados de la XXXII Promoción de Cadetes de la Policía Nacional “Capitán Gabino Simonó”, fue encabezada por el jefe de la Policía Nacional, mayor general ingeniero Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas- DNCD-Rolando Rosado Mateo; el Superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha.
Asimismo, el subjefe de la Policía Nacional, mayor general Henry Peralta Jiménez; el subjefe del Ejército Nacional, Rafael Liranzo Medina; el subjefe de la Fuerza Aérea Dominicana, general de brigada piloto Israel Díaz Peña; el subjefe de la Marina de Guerra, contralmirante Rafael Lee Ballester.
Los cadetes más destacados durante los cuatro años de estudios fuero reconocidos y de inmediato se anunció que han recibido media beca de la Universidad Pedro Henríquez Ureña para que continúen especializando.
Gisselle Quiñones Uribe fue reconocido como Graduada de Honor y por tal distinción recibió el Sable de Mando y fue condecorada con las medallas de Mérito al Honor y Mérito al Conocimiento.
Otros cadetes meritorios fueron Lidavel Pérez Beltré como Graduada Distinguida; el segundo teniente Jaime Guerrero Cordero con la medalla de Mérito a la Dignidad; Luisa Silverio María, con la medalla de Mérito a la Disciplina; Mariana D’Oleo Ogando con la medalla de Mérito al Espíritu Policial, y el segundo teniente Carlos Gómez Mejía con la medalla de Mérito al Don de Mando.
El discurso central del acto lo pronunció el rector del Ieespon, general de brigada Eddy Adonis Reyes Gómez, quien felicitó a los graduados por el título alcanzado y les recordó que en el camino que inician deben actuar siempre apegados a la Constitución y las leyes, respetando los derechos humanos y la dignidad humana.
Para la imposición de las insignias a los nuevos oficiales, el director de la Escuela de Grado Academia para Cadetes “2 de Marzo”, coronel Luis Rafael Cáceres Ureña, dio lectura a la Orden General de Ascensos, con los nombres de los 47 graduados.
La actividad inició luego que el coronel Cáceres Ureña solicitara el permiso de rigor, seguido de la lectura de la Orden del Día por la cadete de Cuarto Año Juana Tejada Rodríguez.
El traspaso de la Guardia de Banderas fue realizado por el graduando Sergio Acosta Santana quien entregó al cadete de Cuarto Año Aquiles Alcántara Contreras, lo cual dio paso a la entrada de los graduandos.
La invocación al Altísimo y la bendición de los anillos estuvo a cargo del mayor capellán de la Policía Nacional, Alejandro Antonio Cabrera Fernández.
Tras ser juramentados, los graduandos recibieron sus anillos de manos de sus respectivas madrinas.
En esta ocasión especial, la Escuela de Grado Academia para Cadetes “2 de Marzo”, puso en circulación su órgano informativo, la revista El Cadete, que tendrá inicialmente una frecuencia anual, con un contenido variado y las principales actividades desarrolladas en la casa de altos estudios.

2 comentarios:

  1. muchas felicidades a los graduando le deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  2. felicidadez a los nuevos oficiales de la p.n nacional es una meta muy larga para cumplir a cabalidad esa mision institucional..

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..