Gobierno distribuye 6 mil 198 quintales de alimentos en cinco días de operativos realizados en Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales
BARAHONA.- Durante cinco días de actividad ininterrumpida, el Gobierno erogó 16 millones 410 mil millones de pesos en la entrega de 6 mil 198 quintales de alimentos crudos distribuidos a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia entre 51 mil 650 personas de bajos niveles de ingresos que residen en comunidades del Suroeste.
La meta es socorrer a dos millones y medio de personas en los tres primeros meses del año para la cual el Gobierno dispuso de 700 millones de pesos. En ese renglón se incluyen trece mil 450 personas de bajos ingresos que fueron beneficiados aquí este viernes por la Presidencia de la República con la distribución de mil 614 quintales de alimentos, operativos en los que el Gobierno hizo una inversión de 4 millones 035 mil pesos.
La información la ofreció en rueda de prensa el ministro de Estado y director general del Plan de Asistencia Social, licenciado Emigdio Sosa, junto al gobernador provincial y candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Eddy Mateo Vásquez, a diputada Noris Medina, el candidato a síndico, ingeniero Pedro Peña Rubio, a director de Villa Central doctor Rafael Mendoza y Luís Manuel Báez, encargado de la institución en esta zona.
El funcionario manifestó que esos operativos no se detendrán en virtud de que el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, dispuso una partida presupuestaria de 700 millones de pesos para que dos millones y medio de familias de bajos ingresos se beneficien.
Sosa destacó que esas actividades humanitarias se iniciaron el día 22 del mes en curso en la provincia de Azua con la entrega de 948 quintales de alimentos entre 7 mil 900 familias para una inversión de dos millones 370 mil pesos y continuaron en San José de Ocoa, donde el Gobierno invirtió dos millones 520 mil pesos entre 8 mil 400 personas favorecidas con el r
eparto de mil 008 quintales de comida.

Explicó que las mismas están totalmente desligadas de los aprestos de campaña. “No queremos que en modo alguno asocien estos operativos a un hecho circunstancial como es la campaña electoral”, dijo.
Los barrios donde se desarrollaron las jornadas son: Villa Estela, Enriquillo, Camboya, Palmarito, Baitoita, Pueblo Nuevo, La Playa, Savica, Solares de Milton, 30 de Mayo, Parque de los Suero, Cañada de Papoy, Las Flores, Don Bosco, Imbert, Batey Bombita, Batey La Altagracia, Villa Central, Cabral, Las Salinas, La Ciénaga, Paraíso y Enriquillo.
También se hicieron operativos en las provincias Independencia, Bahoruco, y Pedernales. En esas dos primeras provincias se distribuyeron mil 314 quintales a unas 21 mil personas con una inversión global de RD$6, 570,000.00.
Estuvieron presentes los gobernadores Malcom Manuel Santana y Luis Emilio Luna, el diputado Pablo Santana, el síndico de Jimaní, Ramón Novas, el candidato a Senador Manuel Paula, y a diputado Rafael Méndez, por Bahoruco; Emil Vólquez y Adarmito Peña, y el doctor Gómez Román, aspirantes a síndico.
Los próximos operativos se harán el lunes y martes en Hato Mayor, Monte Plata, La Romana y San Pedro de Macorís.
No hay comentarios