Banco Popular Dominicano es reconocido por el Instituto Politécnico Loyola

SAN CRISTOBAL.-En un emotivo acto El Instituto Politécnico Loyola reconoció los aportes que por años ha realizado el Banco Popular Dominicano a estudiantes pobres de la institución.
La actividad encabezada por autoridades de la academia y de la entidad bancaria se realizó en el Salón de Audiovisuales I de Loyola.
Por años el Banco Popular ha sido un fiel aliado del Loyola, patrocinando a estudiantes de escasos recursos que buscan graduarse en carreras técnicas.
El periodista y poeta José Mármol relacionista público de la entidad financiera y en representación de don Manuel Alejandro Grullón, recibió la placa de reconocimiento que le otorgó Loyola.
El rector del Loyola, padre Francisco Escolástico,sj, agradeció el respaldo que ha brindado el banco a estudiantes pobres de la institución y dijo que esto se ve compensado por la excelencia que muestran los alumnos al hacerse profesionales.
Proclamó que Loyola como una institución estatal seguirá trabajando para mantener la excelencia en la preparación de los técnicos y ahora con los universitarios que ofrecerá al mercado de trabajo
José Mármol
De su lado el relacionista público del Banco Popular, Mármol, recordó que uno de los principales pilares de la entidad, es el respaldo a la educación “bajo el entendido de que sin una adecuada capacitación no puede haber desarrollo de las empresas”.Informó que desde ya el Banco está comprometido para el año entrante seguir respaldando la educación técnica, otorgando becas a estudiantes de escasos recursos que estudian en el Loyola.
“Sin educación no se puede hablar de un progreso real y auténtico que beneficie a la sociedad en sentido general y al individuo de manera particular.
Sin una sociedad capaz de resolver los problemas vitales de la gente no puede haber desarrollo”, dijo el funcionario del Banco Popular.Añadió que “el compromiso de nosotros con Loyola es duradero, ya el respaldo para becar estudiantes el año entrante está garantizado”.
Para este año la entidad bancaria otorgó becas a 14 estudiantes, de ellos 10 del bachillerato técnico y 4 de la universidad.Los estudiantes beneficiados merecieron estos estímulos gracias al alto nivel de sus calificaciones.
De los beneficiados hay de pretécnico, técnico, electrónica digital, electricidad industrial y agronomía.También un estudiante de electricidad y otro de mantenimiento mecánico.
En nombre de los estudiantes beneficiados dio las gracias Héctor Cabrera, quien estudia ingeniería industrial.
Se destaca que por estos aportes cientos de estudiantes pobres de todo el país han podido ver hecho realidad su sueño de ser un técnicos excelentes.
Además del rector padre Francisco Escolástico sj, y Mármol, la mesa de honor estuvo integrada por Víctor Hilario, gerente de relaciones con la comunidad, el padre José Ramón López sj, decano de estudiante y el licenciado Marino Brito Guillén, vicerrector académico.Igualmente el ingeniero José Napoleón Domínguez, secretario general del Ayuntamiento de San Cristóbal, el mayor Félix Maldonado, representante de la comandancia de la Policía y el primer teniente Felipe Guzmán, de la Autoridad Metropolitana del Transporte.
No hay comentarios