Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández entrega premio Pediatra del Año

Instituido por iniciativa de la Primera Dama, y creado mediante el decreto presidencial 502-09, el acto de entrega se llevó a cabo en el Palacio Nacional y sirvió para galardonar a los médicos destacados en los renglones de humanismo y solidaridad, espíritu investigativo y/o científico, mejor vocación por la innovación e incorporación de las tecnologías en el ejercicio de la pediatría, aporte al ejercicio y desarrollo de la pediatría.
Cedeño de Fernández manifestó sentirse muy feliz porque los pediatras y toda la sociedad dominicana acogió con mucho agrado su iniciativa, que es una forma de motivar la nueva generación de pediatras para que nunca pierdan el camino trazado por los grandes maestros de la pediatría dominicana, quienes además de sus conocimientos, les legaron los valores de responsabilidad y compromiso con la población, y el desvelo por mantener el bien más preciado de todo ser humano, la salud.
Agradeció el apoyo recibido de la Sociedad Dominicana de Pediatría, y de su presidenta, Tharsis Hernández, quien colaboró en la logística de la premiación, y quien constantemente trabaja en búsqueda de mejorar la calidad humana y médica del gremio.
En el renglón de Humanismo y Solidaridad, resultaron ganadores los doctores Rosa Almonte, del Hospital Robert Reid Cabral; Dulce Polanco, del Hospital San Lorenzo de Los Minas, y José Manuel Reynoso, del Hospital Moscoso Puello.
En el capítulo de Aporte al Ejercicio y Desarrollo de la Pediatría, resultó ganador el doctor Luis Rivera, pediatra neonatólogo, responsable del área de recién nacidos de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia; mientras que en la división relacionada con la Mejor Vocación por la Innovación e Incorporación de las Tecnologías en el Ejercicio de la Pediatría, fue galardonado el doctor Juan Ramírez, quien labora en el Hospital Dr. Arturo Grullón, de la ciudad de Santiago y quien es creador de la Fundación Corazones del Cibao.
La niña Laura García Rondón, en nombre de los niños dominicanos, dijo "Gracias pediatra por la paleta que me regalas después de puyarme aunque siempre me dices que es una picadita de mosquitos, porque cuando tenía una tos que me sonaba como un mofle, me indicaste un jarabe malísimo, que pronto alivió mi vergüenza de estar frente a los demás, sin que me dijeran que me pusiera un pecho de cangrejo".
No hay comentarios