Alerta roja por onda tropical llega al país está noche; pronostican mucha lluvia próximos dos días

La directora de la ONAMET explicó que la onda tropical se encuentra en la parte oriental del país y que sus efectos estarán acompañados de ráfagas de vientos y oleajes anormales, por lo que se recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puerto.
Las provincias bajo alerta roja son La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Samaná, Santo Domingo y Monte Plata.
Mientras se incrementó el nivel de alerta verde a amarilla para las provincias Duarte, en especial desde el Bajo Yuna, La Vega, San Cristóbal, monseñor Nouel, Azua y Sánchez Ramírez.
La directora de ONAMET advirtió que las lluvias serán de consideración porque alcanzará los ocho milímetros de agua en las próximas 24 a 48 horas.
De su lado, el general Luna Paulino dijo que a partir de esta noche y según se vayan determinando los niveles e inmediatez se procederá a evacuar de manera preventiva a todas las familias que vivan en zonas de riesgo, para lo cual desde tempranas horas del día se tomaron las previsiones de vigilancia y monitoreo.
Asimismo, el general Méndez García advirtió a los residentes en las provincias anteriormente señaladas y que se encuentran en zonas vulnerables a deslizamientos de tierra, inundaciones y problemas de alcantarillado a tomar las medidas de precaución contra posibles desbordamientos.
En tanto que el representante del Comité Nacional de Embalse explicó que a pesar de esa situación las presas más importantes del país se han tomado todas las previsiones de lugar, no solo para esta oportunidad de vaticinio de mucha lluvia sino para toda la temporada de huracanes.
No hay comentarios