SIGUENOS EN FACEBOOK

Vice Alburquerque resalta vocación democrática del presidente Fernández

El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, resaltó el gesto y la valentía del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en defensa de la democracia en Honduras, para lo cual viajó a la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en Nicaragua, de lo que dijo se sentiría muy contento el extinto profesor Juan Bosch.
Reveló que el presidente Fernández, para justificar su lucha por la democracia, le recordó que una semana después del derrocamiento del presidente Juan Bosch, en el año 1963, fue derrocado el presidente Ramón Morales, en Honduras, que hoy sufre un retroceso histórico.
Las palabras de reconocimiento del vicepresidente Alburquerque al presidente Fernández, se produjeron durante el acto de puesta en circulación de los primeros 14 tomos de las obras completas de Juan Bosch, con motivo del centenario de su nacimiento, y el aniversario de bodas con doña Carmen Quidiello, viuda Bosch, en cuyo acto en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, no pudo estar presente el presidente Fernández, por razones de compromiso de Estado en Nicaragua.
Manifestó que es motivo de honra, orgullo y satisfacción, la puesta en circulación de las obras bochistas, por la importancia y valor de las mismas.
?Juan Bosch, fue maestro por antonomasia de los cuentos, de esos cuentos vinculados directamente con el dolor de nuestro pueblo?, expuso el vicemandatario.
Indicó que Bosch trabajó intensamente en obras como el?Oro y la Paz, Judas Iscariotes el Calumniado, la Composición Social Dominicana, y otras para dejarle un buen legado a las futuras generaciones dominicanas.
En nombre del Presidente de la República, felicitó a todos los que trabajaron para la publicación de las obras del profesor Bosch.
Alburquerque recibió los primeros 14 tomos, de 22, de las obras completas, de manos del embajador Guillermo Piña Contreras, quien tuvo a su cargo la presentación de los libros.
Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo de Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, quien dijo sentirse honrado por haber contribuido con la publicación de los volúmenes de las obras de Juan Bosch, agradeciendo la colaboración del Presidente y Vicepresidente de la República.
Luego habló el embajador Guillermo Piña Contreras, quien hizo un recuento histórico de las obras y los diferentes temas, reconociendo el esfuerzo de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias para su publicación.
El cantante Fernando Casado, acompañado del maestro Rafael Solano, interpretó La Gaviota, un poema hecho canción, de Juan Bosch, escrito desde la cárcel, en el año 1934.
La mesa de honor la encabezó el vicepresidente Rafael Alburquerque, además, César Pina Toribio, secretario de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, secretario Administrativo de la Presidencia, Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, y el embajador Guillermo Piña Contreras.
Al acto asistieron embajadores, jueces, funcionarios, dirigentes políticos, rectores universitarios, personalidades eclesiales, historiadores, literatos, legisladores, familiares y amigos del profesor Juan Bosch.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..