SIGUENOS EN FACEBOOK

Dominicanos marcharán hoy en la ONU contra el golpe de estado en Honduras

NUEVA YORK._ once organizaciones comunitarias y políticas dominicanas, entre ellas partidos de izquierda, han convocado de urgencia para esta tarde a las 4:00 una manifestación de rechazo al golpe de estado contra el presidente Manuel Zelaya en Honduras y para reclamar la vuelta a la constitución en ese país centroamericano. La protesta, se hará frente a la Plaza de la ONU en la Primera Avenida entre las calles 48 y 49 al Este de Manhattan. Las entidades que convocan la demostración también exigirán respeto a la democracia hondureña.

Entre las organizaciones que convocan a la protesta están el Partido Nueva Alternativa, Movimiento Pro Construcción del Partido Socialista Dominicano, Movimiento Independencia, Unidad y Cambio / Acción por el Cambio, Partido de los Trabajadores Dominicanos, Partido Comunista del Trabajo, Fuerza de la Revolución, Alianza País, Movimiento Popular Dominicano y Foro Ecológico Dominicano.

También el aspirante a concejal por el Distrito 10 Ydanis Rodríguez y el Foro Social Comunitario. Durante la protesta, varios dirigentes de esas organizaciones hablarán al público y distribuirán panfletos en los que denunciarán la situación golpista. El lema de la protesta es “Por el respeto a la democracia en Honduras”.

La noticia de la asonada cívico-militar en Honduras, ha sorprendido a muchos latinos en Nueva York y la mayoría de ellos, especialmente en la comunidad hondureña radicada en la urbe, se han expresado públicamente, rechazando el episodio.

Ayer, la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington emitió un documento unánime de rechazo al golpe y la aprobación llevó cinco horas tras análisis y debates entre los embajadores representantes de los países de América Latina que conforman la entidad.

La televisión hispana de Estados Unidos transmitió anoche imágenes del presidente venezolano Hugo Chávez en las que advierte que intervendrá militarmente en Honduras, si es necesario, para restituir la democracia, anunciando que ordenó el despliegue de tropas en el borde fronterizo de ambas naciones.

Chávez, denunció que su embajador en Honduras fue secuestrado esporádicamente, golpeado y metido en un camión militar, dejándolo abandonado en una carretera solitaria.

“No puedo quedarme con los brazos cruzados ante la situación que se está verificando en la hermana república de Honduras y mucho menos viendo lo que han hecho allí a nuestro embajador”, advirtió el mandatario. El canal de noticias CNN en Español dijo ayer domingo que Zelaya pediría asilo político en Costa Rica.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..