SIGUENOS EN FACEBOOK

Asamblea PRSC pospone para el domingo 9 agosto elegir nueva directiva

SANTO DOMINGO, RD.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) salió bien parado hoy del conflicto interno que mantuvo por varias semanas con dos bandos divididos entre Primarias y Asamblea General, para escoger a las nuevas directivas de la organización, y este domingo sólo se decidió a cambiar algunos estatutos que rigen la entidad política, y posponer nuevamente para el próximo domingo 9 de agosto la escogencia de los directivos del partido rojo.

Durante una Asamblea General Extraordinaria que mantuvo los ánimos caldeados, mediante votación abrumadora se decidió aumentar la cuota que integran el Comité Ejecutivo, que antes era de 201 ahora fue elevado a 351 miembros.

En el párrafo uno que establecía que la reservas de la Comisión Ejecutiva era de 25 miembros, ahora va tener reservas de 35 miembros, o sea el 10%, en el artículo 38, se agregó la palabra 151 de la Comisión Política Nacional y se crearon cuatro nuevas vicepresidencias nacionales, o sea que ahora serán siete vicepresidentes, y se creó un Secretario de la Juventud y una Secretaria de la Mujer, que ahora será electo por la Asamblea Nacional Ordinaria General , anteriormente se elegían por el voto universal. .

Asimismo, se acordó que se agregue la letra H, del artículo 38, que establece la palabra Ayuntamiento del Distrito Nacional, que antes no la tenía, se acordó también una nueva modalidad de elección de cargos directivos, que es Asamblea de Delegado, donde tendrán derecho a votar los miembros del directorios central, ejecutivos, los ex presidentes constitucionales de la República miembros del PRSC, secretarios general, de organización, tribunal disciplinario, delegados técnicos, síndicos y regidores, entre otros.

También se acordó crear una comisión presidencial de once miembros, los cuales serán escogidos en la asamblea del 9 de agosto. 


Uno de los artículos más discutidos, fue el 79, donde el diputado Víctor Bisonó, objetó el sistema de votos para elegir a las nuevas autoridades el próximo domingo 9 de agosto de este año.

Ito Bisonó, como también es conocido el legislador, se paró de su asiento y discutió con el presidente del Partido, Federico Antún Batlle, para que se votara nuevamente sobre la modalidad para escoger las autoridades del PRSC, pedido que fue acogido a unanimidad, y se estableció que hayan tres formas de votos para elegir un cargo, son ellos: ordinario, nominal y secreto.

Al iniciar este domingo la Asamblea Extraordinaria del PRSC, el Secretario General, Luís González Sánchez, cedió un turno al dirigente Amable Aristy Castro, quien informó que en horas de la mañana de hoy se reunió en su casa con los también dirigentes Rafaela Alburquerque, Ito Bisonó, José Guillermo Sued, Ramón Genao, Josecito Hazin Frapier, y con el presidente de la organización, Antún Batlle, y que habían acordado, que las directivas del PRSC sean escogidas y proclamada el próximo 9 de agosto.

El presidente del PRSC, procedió a pedir a los dirigentes reformistas que no eran miembros del Comité Político (CP) a bajar de la mesa principal, ya que los verdaderos intrigantes estaban sentados dentro del público.

En ese contexto, el dirigente Ramón Martínez (Macorís) se mostró molesto con los organizadores, ya que él reclamaba que le asignaron una silla detrás de la mesa “Yo soy un dirigente muy viejo, y mira como están esos, que no han hecho nada po el PRSC, eso no es así, a mi hay que sentarme ahí adelante”.

De inmediato, una señora que fungía como organizadora, salió nerviosa a buscar una silla, y la consiguió, a lo que Macorís, con cara de lo logre y muy complacido, se sentó donde él quería, fue aplaudido por el público.

Igualmente, Macorís, solicitó un turno, y crítico que el PRSC no llegará a ningún lado, si no procede de inmediato a escoger su dirigencia, pero en su alocución se puso a discutir con el público y finalmente se perdió, y no se entendió lo que quiso decir.

Quique Antún se despidió nuevamente como presidente del PRSC, está es la tercera vez que lo hace, ya que a su entender el próximo 9 de agosto, será su última presentación como presidente del partido rojo.

Le tendió un ramo de olivo para el ex secretario de Organización, José Osvaldo Leger, por su insistencia en querer celebrar Primarias, y agradeció a la Junta Central Electoral, por avalar la Asamblea Nacional Extraordinaria.

El secretario general del PRSC, Luís González Sánchez informó que de 965 asambleístas que era la cuota necesaria para que la JCE avale la Asamblea Extraordinaria, acudieron 824 delegados.

Sánchez declaró a Amable Aristy Castro el “Concertador Político”, debido a que es él único que cuando hay problema en ese partido, busca la mejor formar de unidad entre sus miembros.

También hablaron durante la actividad, la presidenta de la Comisión Organizadora de la Asamblea Extraordinaria, Rafaela Alburquerque, el síndico de Santiago, José Guillermo Sued, y Josecito Hazin Frapier,

La decisión de cambiar la fecha para escoger a las nuevas autoridades del PRSC, se hizo atendiendo una solicitud de la Junta central Electoral.

En la mesa principal estuvieron: el presidente del PRSC; Federico Antún Batlle, Rafaela Alburquerque, Ito Bisonó, Ramón Rogelio Genao, Rafael Bello Andino, José Hazim, Jesús María Pérez Bello y José Enrique Sued, y Amable Aristy Castro, entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..