El Cardenal vuelve a expresar su rechazo “categórico" contra el aborto

Santo Domingo...Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez aprovechó la celebración del Día de las Madres para enfatizar su rechazo “categórico y definitivamente” a los intentos por implantar en el país la cultura del aborto y de otras formas de muerte. El arzobispo metropolitano de Santo Domingo manifestó que otras maneras contra la vida que no sea la muerte natural o accidental “no están en el sentir e idiosincrasia de nuestro amado pueblo dominicano”. López Rodríguez publica este domingo un comunicado de felicitación a todas las madres en su día, el cual acompaña de algunas de sus reflexiones sobre el polémico tema del aborto, sometido a discusión en el proyecto de reforma constitucional que se lleva a cabo en República Dominicana.
Se trata de la penalización del aborto, el que se tipifica como un crimen en la nueva Constitución. Ya fue aprobada en primera lectura, pero los sectores conservadores del país, encabezados por la Iglesia Católica y López Rodríguez, temen que se vuelva atrás en segunda lectura.
El Cardenal dice que todas ellas (las mujeres dominicanas) merecen el mejor de los homenajes, de manera especial las heroicas madres solteras que están luchando denodadamente por levantar a sus hijos e hijas, ofreciéndoles lo que ellas buenamente puedan brindarles.
“En el Día de las Madres, me honro como hijo y como miembro de una numerosa familia en enaltecer el don de la maternidad del que hemos sido beneficiados tantos dominicanos y dominicanas”, agrega.
Señala que entre ellas hay personas de gran prestigio intelectual, empresarial, funcionarias y empleadas públicas y privadas, y abnegadas amas de casa.
Agrega que en nuestros campos hay una legión de mujeres muy sencillas pero admirables por la forma en que se abrieron a la vida y se dedicaron a educar a sus hijos e hijas.
“Lo mismo puedo decir de nuestros barrios, cuánta virtud, capacidad de aguante, fidelidad al trabajo, amor a su familia y piedad encontramos detrás de apariencias de mucha pobreza material y de precarias condiciones de vida”, apunta.
El jefe del catolicismo en el país hace destacar en su documento estas palabras: “En este día 31 de mayo del 2009, todos los hijos e hijas dominicanos nos sentimos regocijados de poder felicitar a las Madres que han honrado su ser femenino aceptando el don maravilloso de su maternidad”.
No hay comentarios