SIGUENOS EN FACEBOOK

Rojas Nina responsabiliza a senador Williams de las vidas comunicadoras

La Oficina del Alto Comisionado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos responsabilizó al senador Alejandro Williams de las vidas y propiedades de las comunicadoras María Isabel Soldevila, Margarita Cordero y Norma Sheppeard, así como a sus respectivos familiares de cualquier contingencia que les pudiese ocurrir.
El presidente del organismo, Domingo Porfirio Rojas Nina, rechazó el increíble proceder del legislador por la provincia de San Pedro Macorís.
El jurista dijo, además, que la decisión está contenida en una resolución adoptada por el organismo, en la que señalan que las destacadas periodistas quedan bajo la protección y jurisdicción de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Señala además que la decisión ha sido comunicada a la Comisión Internacional de los Derechos Humanos y al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de la Naciones Unidas, para que tengan conocimiento sobre el caso.
El organismo considera que la libertad de prensa es puntual de la democracia y el Estado de Derecho, consagrado por el artículo 8 de la Carta Magna, así como los Tratados, Convenciones y Resoluciones Internacionales, aprobado por el Estado dominicano.
Recientemente, las destacadas comunicadoras denunciaron que fueron objeto de hostigamientos y de amenazas de espalderos del senador Williams, por lo que temen por su integridad personal.
En esa ocasión, las periodistas señalaron al senador como participe de esa situación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..