SIGUENOS EN FACEBOOK

Vicepresidente del Colegio de Periodistas saluda aprobación Ley 38-24 .


eb03fe633e17
 

SANTIAGO.- El periodista Onelio Domínguez, actual vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, valoró la reciente promulgación de la Ley 38-24, que establece la cláusula de conciencia como protección de los derechos laborales en favor de los periodistas en la República Dominicana.

La pieza propuesta por el diputado capitalino Tobías Crespo y entregada al presidente nacional del Colegio, Aurelio Henríquez, viene a fortalecer el ejercicio de una prensa crítica y dar garantías de cubrir las fuentes y hacer un trabajo insisvo pero apegado a la ética y valores.

Domínguez, es panelista junto al comentarista Luis Córdova en el matutino Entre Noticias y Más, transmitido por Teleunión de 6:30 a 8:00 de la mañana, en ese espacio reconoció este aporte legislativa “aunque no hay casos ampliamente conocidos o documentados de periodistas en Santiago de los Caballeros que hayan invocado la "cláusula de conciencia" de manera pública o que hayan generado una repercusión mediática considerable.

La cláusula de conciencia es un mecanismo legal que permite a los periodistas desvincularse de un medio de comunicación si consideran que la línea editorial de este se ha desviado de manera significativa, afectando sus principios éticos o profesionales. En muchos países, está reconocida como una herramienta de protección del ejercicio independiente del periodismo.

Si bien en Santiago de los Caballeros y en la República Dominicana en general ha habido casos de presiones sobre periodistas o denuncias de censura y autocensura, no se ha generado un caso relevante en el que este derecho haya sido utilizado de manera formal y visible en esta región. Sin embargo, sería posible que existieran instancias menos visibles o que hayan sido tratadas a nivel interno de los medios.







[https://s-install.avcdn.net/ipm/preview/icons/icon-envelope-tick-round-orange-animated-no-repeat-v1.gif] Libre de virus.www.avast.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..