SIGUENOS EN FACEBOOK

Comisión bicameral entrega informe final sobre modificación a Ley de Seguridad Social

 

Santo Domingo-RD09-05-2023,.La comisión bicameral apoderada para la modificación de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, depositó este martes el informe final de la pieza en la Secretaría General Legislativa de la Cámara de Diputados, a los fines de que sea puesta en agenda para que sea conocida y aprobada en los próximos días.

Luego de dos años, la comisión bicameral concluye la revisión, discusiones y análisis, mediante la realización de vistas públicas en provincias como Santiago, San Pedro de Macorís, Azua, Santo Domingo, San Francisco de Macorís y el Distrito Nacional.

La modificación a la Ley 81-01 incluye los tratamientos para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA); así como para los diferentes trastornos mentales; el código único para el ejercicio de la Medicina y para las farmacias que es la acreditación que la ley establece para el ejercicio.

Se crea la Procuraduría para perseguir los delitos de la Seguridad Social; se modificó la parte del veto a favor del Estado y se modifica el artículo que tiene que ver con el otorgamiento de las pensiones; y se garantiza la garantía de salud de las personas desde la concepción hasta la muerte.


Además de Agustín Burgos, forman parte de la comitiva los diputados Pedro Julio Alcántara, Ana Adalgisa Abreu Polanco, Francisco Antonio Solimán, Margarita Tejeda, Félix Santiago Hiciano Almánzar, Jesús Manuel Sánchez, Rafael Augusto Castillo Casado, Eddy Oscar Montás, Eduardo Hidalgo Abreu, Rosa Hilda Genao Díaz, Juan Carlos Echavarría, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Máximo Castro Silverio y Omar Fernández.


Por el Senado, la integran Bautista Rojas Gómez, vicepresidente; Ricardo de los Santos, Iván Silva, Franklin Peña, Lía Díaz Santana, José del Castillo Saviñón, Ramón Rogelio Genao, Ginnette Bournigal de Jiménez y Alexis Victoria Yeb.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..