SIGUENOS EN FACEBOOK

Rikelmy Mercedes, esperanza para su pueblo.



La Otra Banda, Higuey, La Altagracia.- "La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es el arma más poderosa para cambiar el mundo".

Esta frase de Nelson Mandela describe el propósito que, por convicción, ha asumido Rikelmy Mercedes, miembro del partido Fuerza del Pueblo (FP) y aspirante a regidor por el Distrito Municipal de La Otra Banda, en esta provincia.


“Mi propósito es contribuir al bienestar de los más necesitados, pues vengo de una familia humilde y conozco las necesidades de los menos favorecidos”, revela, al plantear su compromiso con la educación como “pasaporte de vida”, porque con él ha logrado alcanzar sus metas.


Rikelmy Mercedes, quien se perfila como el aspirante a regidor más joven de esta demarcación, asegura desde la regiduría en el ayuntamiento local, trabajará por el desarrollo de todos los munícipes, a quienes definió como trabajadores valiosos para el desarrollo local y para el país, en especial porque están en un enclave turístico como Bávaro, Verón - Punta Cana. 


Bajo el lema “Cercano al Pueblo”, el joven político afirma que quiere devolver la esperanza a su pueblo de poder avanzar y desarrollarse, sobre todo a una juventud olvidada, recordada únicamente en campaña política.

“Los políticos en La Otra Banda se acuerdan de deporte en campaña, de las Iglesias en campaña, de las becas en campaña y, como jóvenes, estamos cansados de esas malas y viejas prácticas. Por eso, asumimos representar a los jóvenes de barrio, esos de abajo, pero con ganas de superación”, señaló.

Mercedes reveló que de ser electo regidor, enfocará su gestión municipal en la creación de la “Dirección Municipal de Juventud”, en cumplimiento al  Artículo 19, párrafo I, letra a, de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, así como de la Ley General de Juventud 49-00 Que crea unidades juveniles para el fortalecimiento del gobierno local.

También propondrá el paso del departamento de deporte a la Dirección de Juventud, al igual que otros como el de Empleo y Emprendedurismo, para gestionar empleos en la zona y, mediante alianza con el Ministerio de Trabajo, llevar a cabo ferias de empleo en el distrito municipal de manera permanente.

Asimismo, los departamentos de Educación y Becas; de Enlace con la Dirección de Cultura y Dirección de Deportes y de Organización y Apoyo.

Precisó que esta “Dirección Municipal de Juventud”, operaría con fondos del presupuesto como establece la ley, de igual forma gestionaría Alianzas Público Privadas e Interinstitucionales.

En tanto, en coordinación con el Ministerio de la Juventud, pretende establecer políticas locales que fomenten la participación y adecuación de los jóvenes en los diferentes espacios.


“Además, generar oportunidades para nosotros los jóvenes del presente, y con miras al futuro, y dentro de la Dirección Municipal de Juventud realizar mesas de trabajo con jóvenes de la comunidad planteando problemas y participando en la búsqueda de soluciones”, expresa el joven líder político en una declaración de prensa.

Cristiano, y líder juvenil de una iglesia de su comunidad, el aspirante a regidor someterá además una Ordenanza que busca involucrar a las iglesias de la demarcación para que estén activas y presentes en la toma de decisiones de la alcaldía.


“De ser elegido por el pueblo como regidor para la gestión 2024 - 2028, fiscalizaré cada recurso dispuesto en el palacio municipal de La Otra Banda”, aseguró Rikelmy Mercedes, resaltando la honestidad, transparencia y compromiso como valores de indiscutible relevancia en el ejercicio de sus funciones.

Sobre Rikelmy Mercedes

Trabajó como servidor público para el Servicio Nacional de Salud (SNS), tomando una pausa de sus funciones para concluir la carrera de Odontología la cual cursa actualmente en una universidad del país. Locutor, Maestro de Ceremonias y Locutor Comercial, Acreditado por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, Gestión Municipal entre otros estudios complementarios.


Fue finalista del Premio Nacional de la Juventud 2019 por sus aportes a la comunidad campesina de ese distrito municipal, llevando a cabo programas de alfabetización, control de signos vitales, entre otros, de manera periódica e involucrando a los jóvenes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..