SIGUENOS EN FACEBOOK

MINERD informa que 3,403 técnicos superaron el concurso para regularizar sus estatus de técnicos docentes.








SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) anunció la culminación del proceso para regularizar a 4,400 docentes que han estado ocupando puestos de técnicos nacionales, regionales y distritales de forma interina en el sistema preuniversitario público.

 

De acuerdo con informaciones del Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, encabezado por el viceministro Frank D´Oleo y que preside la Comisión Nacional de Regularización de los Técnicos Nacional, Regionales y Distritales, de los 4,127 técnicos que participaron en el concurso convocado por la Orden Departamental 46-202, lograron superar los requisitos 3,403 técnicos, para un 82.4 por ciento.

 

Al respecto, Ángel Hernández, ministro de Educación, señaló que la culminación del proceso de regularización se logró como resultado de una ardua evaluación de todos los expedientes de los 4,127 técnicos que se acogieron a los requisitos de la Orden Departamental 46-202 y a otros requisitos técnicos.

 

Hernández dijo que con este proceso el Ministerio de Educación reconoce un derecho laboral anhelado por los técnicos docentes, con lo cual se les otorga mayor estabilidad como docente de la educación preuniversitaria pública.

 

El ministro expresó que la regularización busca garantizar la calidad educativa, mediante la integración de un personal docente capacitado y con aptitudes que respondan a los intereses de los estudiantes.

 

Asimismo, el ministro de Educación exhortó a todos los técnicos a continuar desarrollando su labor sobre la base del nuevo modelo de gestión que se implementa en el sistema educativo preuniversitario nacional.

 

 

La regularización del estatus laboral de los más de 4,400 docentes que han estado ocupando puestos de técnicos regionales y distritales de forma interina fue dispuesta por el ministro de Educación, Ángel Hernández, mediante la circular 0875, en la que también dispuso prohibir la designación, en cualquier categoría, de manera provisional, a personal docente en el Ministerio, conforme al artículo 16 del Reglamento del Estatuto del Docente y al numeral 5.2.1 del Pacto para la Reforma Educativa.

 

Para ello el ministro Hernández creó, mediante a circular 0875, la Comisión de Evaluación que está integrada por el Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, que la preside, así como por un representante del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, de la Dirección de Orientación y Psicología, de la Dirección de Gestión Humana y de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..