SIGUENOS EN FACEBOOK

Secretaria del Dominicano en el Exterior de la Fuerza del Pueblo reconoce a 76 dirigentes


Santo Domingo-RD-20-12-0222.-La Secretaria del Dominicano en el Exterior dirigida por el legendario dirigente político, Marcos Cross, en su defensa permanente de los derechos de los dominicanos que viven en Ultramar, reconoció a 76 de sus dirigentes más destacados en las 3 circunscripciones establecidas en el Exterior

En esta circunscripciones, la JCE organiza a los dominicanos (a) en el exterior para ejercer su derecho al voto para elegir al presidente y vicepresidente de la República, y a partir de la promulgación de la Constitución del 2010, se eligen también los diputados de Ultramar.

En la circunscripción 1 (Estados Unidos y Canadá) fueron reconocidos 30 militantes de la Fuerza del Pueblo, destacándose dirigentes de casi todos los estados de Norteamérica, entre los que se citan: New York, New Jersey, Masechusses, North Carolina, Pennsylvania y Connecticut.

En la circunscripción 2 (Puerto Rico, La Florida, centro y Suramérica) se galardonaron 7 miembros de la Florida, Puerto Rico, Panamá. y Guyana Francesa.

En la circunscripción 3 (Europa) los reconocidos son 39 miembros de España (Madrid, Barcelona), Italia, Suiza, Bélgica y Holanda.

Esta actividad de reconocimiento se realiza en conmemoración del Día del Dominicano del Exterior, instituido por la ley 187-01 que establece el 20 de diciembre de cada año, como el día de los que hacen vida fuera del territorio dominicano, además reconociendo el trabajo de los compañeros que se han dedicado en cuerpo y alma a la conformación de una organización que tiene como meta la transformación de la sociedad dominicana, con el objetivo de crear una República que viva con el bienestar social que establece la Carta Magna.

El acto de entrega de los reconocimientos fue encabezado por el vicepresidente y coordinador político de la FP, Radhamés Jiménez Peña, el Secretario General, Antonio Florián, y el titular de la Secretaria de los Dominicanos del Exterior, Marcos Cross.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Feliz Navidad..